El estudio español RCR Arquitectes ha ganado el Premio Pritzker a la Arquitectura.
Hisao Suzuki / RCR Arquitectes
Éste es el espacio de RCR Aruquitectes por excelencia y es que este espacio es donde tiene su sede. El Espacio Barberí es una antigua fundición en el centro de Olot reconvertida es estudio de arquitectura. Aquí permanecen los materiales originales como el ladrillo y la madera en perfecta combinación con el acero y el vidrio, materiales muy utilizados por este estudio.
Hisao Suzuki/ RCR Aruquitectes
Esta es probablemente su obra más famosa. En una antigua masía catalana Les Cols es un complejo creado en varios procesos desde 2001 hasta 2011. Cuenta con un restaurante con tres Estrellas Michelin con Fina Puigdevall a la cabeza, unos pabellones multifuncionales y una carpa para acoger eventos.
Eugeni Pons/ RCR Aruquitectes
Esta es una de las obras más llamativas del estudio RCR Arquitectes. Construido en el solar que dejó el derrumbre del Teatro, este espacio está formado por una pasarela que salva el río Ter y una cubierta de acero cubierta por hiedras. Debajo de la plaza, se ubica un espacio cultural polivalente.
Hisao Susuki / RCR Arquitectes
Este espacio se ubica en el barrio del Eixample de Barcelona y fue creado para recuperar el interior de una manzana de edificios en desuso.
Hisao Susuki / RCR Arquitectes
Esta bodega se ubica en un valle, a los pies de una montaña por lo que utilizaron los diferencias de altura del terreno para crear un espacio ondulante.
Robert Prat / RCR Arquitectes
En medio de un entorno natural privilegiado, este estadio no rompe con la naturaleza sino que la aprovecha. La pista de atletismo se ubica en medio de un claro de un bosque de robles y las gradas son pequeños bancales entre los claros.
Pep Sau / RCR Arquitectes
Esta casa aprovecha un talud del terreno en su construcción. Semi enterrada, la casa parece emerger del suelo. Construida en cajas prismáticas de acero, todas las estancias cuentan con vistas abiertas del paisaje.
Pep Sau / RCR Arquitectes
En una zona residencial de Llagostera, este pabellón nació con la pretensión de recuperar el estanque que antaño se utilizaba de lavadero y para alimentar un molino. En su interior se escucha el agua en todas las estancias.
Hisao Suzuki / RCR Arquitectes
La zona pantanosa que rodea el crematorio hizo que este edificio se crearan con poco altura y extenso, intentando no romper así el horizonte del paisaje.
Pep Sau / RCR Arquitectes
Sobre una colina dominando la ciudad, este museo está construido aprovechando el desnivel del terreno.