Los trenes más altos del mundo

¿Preparado para un recorrido de altura?

Lima-Huancayo, Perú
Este ferrocarril es el que une la capital de Perú con Huancayo y atraviesa más de trescientos kilómetros a través de un trayecto de más de doce horas de duración. Este tren también es un tren de altura, ya que en su punto más alto llega a rozar los 5.000 metros de altura.

Glacier Express, Suiza
Un los Alpes orientales y occidentales suizos alcanzando los 2.033 metros de altitud. Aquí las mejores vistas están aseguradas y es que este tren esta diseñado precisamente para que la visión panorámica sea ezcelente con amplios ventanales en los que poder deleitarnos con los lagos alpinos y los exuberantes bosques suizos.

Qinghai-Lhasa, Tíbet
Está considerada la línea de ferrocarril más alta del mundo. Y es que esta línea atraviesa el conocido paso de Taangula que está a, nada mas y nada menos, que 5.072 metros sobre el nivel del mar.Este tren se diseñó para soportar temperaturas y altitudes extremas a lo largo de tres mil kilómetros sobre territorio chino, y es que con 5.000 metros de altitud hay que estar muy muy preparado para pasar, sobre todo, frío.

Tren Oslo-Bergen, Noruega
Este tren, que une las ciudades de Oslo y Bergen en siete horas de viaje, circula a 1.200 metros. Como peculiaridad en este trayecto es muy habitual encontrarse grandes rebaños de renos y, si lo hacemos a media noche, podremos incluso ver auroras boreales.

Tren Mont-Blanc, Francia
Está considerada la línea con más altitud de toda Francia, y es que este antiguo trenecito asciende hasta los 1.800 metros sobre el nivel del mar en un trayecto en el que podremos alucinar con los encantadores pueblitos alpinos y los bosques enigmáticos. Además, esta considerado, también, uno de los trenes mas antiguos del mundo.

Royal George, Estados Unidos
No es tan alto y tan impresionante como el que recorre el Tíbet, pero sí deslumbra por su pequeño recorrido (de apenas 38 kilómetros) en el que nos ofrece unas maravillosas vistas por el rio Arkansas. Aquí haremos un pequeño recorrido a través de paredes empinadas de más de mil metros de profundidad que, para un paseo

Jungfraujoch, Suiza
Es el tren de cremallera más alto de Europa alcanzando los 3.454 metros de altura y nos dejará en una de las estaciones más impresionantes de la zona: la que nos lleva hacia un mirador en el que podremos observar el glaciar europeo de mayor longitud.

Nariz del diablo, Ecuador
Parte de Riobamba y desciende por la Nariz del Diablo, que le da nombre a este recorrido de infarto y que es uno de los principales atractivos de Ecuador. Y es que la llamada nariz del diablo es una pared de roca muy empinada que atraviesa la zona tropical de la costa ecuatoriana.

Tren de Artouste, Francia
Sobre el lago de Fabreges y frente al pico del Midi d’Ossau es donde nos encontramos con esta línea ferroviaria que nos llevará hasta una altura de unos 2.000 metros de altitud. Aquí te asegurarás unas de las mejores vistas de la cordillera pirenaica francesa en el que Aguille du Midi será una de las mejores vistas.