Tayo Acuña
Decoración singular en un restaurante que es una caja de sorpresas. En abril hay que probar su lamprea servida en tres platos-secuencia.
Tayo Acuña
As Garzas
Limpiar los mejillones y cocer el vino albariño. Dorar un ajo en aceite de oliva, añadir una cuchara de pimentón fuera del fuego y la misma cantidad de vinagre. Cubrir con la mezcla los mejillones cocidos.
Tayo Acuña
As Garzas
En su alejado rincón de la costa encuentra la serenidad para hacer una cocina tranquila que incorpore todos los sabores de su tierra.
Tayo Acuña
Mar de Ardora
Hacer un arroz cremoso con mantequilla y queso al que se le añade un licuado de grelos y el agua de cocer la cigala. Presentar en un plato con la cola de la cigala pelada.
Tayo Acuña
Mar de Ardora
Lo suyo son los pescados. Los mira, les da la vuelta, los corta y para todos encuentra en punto y la cocción adecuada. Una gran especialista.
Tayo Acuña
Pepe Vieira
Una ostra de Arcade al natural con espuma de gin fizz y trocitos de manzana ácida Granny Smith.
Tayo Acuña
Pepe Vieira
Quiere que por su forma de cocinar le identifiquen con sus raíces y con sus paisajes. En pocas palabras, te pone Galicia en el plato.
Tayo Acuña
Yayo Daporta
Cocer el bogavante, desmenuzar y reservar. Infusionar los corales de la cabeza con un poco del caldo. Preparar una vinagreta y mezclar. Servir con la pinza limpia y cebollino picado.
Tayo Acuña
Yayo Daporta
Acepta de buen agrado los riesgos y la fama en su vida privada. En la cocina va más allá, en busca del plato perfecto “con sabor a mar”.
Tayo Acuña
Casa Solla
Hacer un escabeche ligero con vinagre de manzana, retirar del fuego. Una vez templado, meter los lomos de jurel y dejar unas horas. Integrarlo en una ensalada con hojas verdes, puré de patata y encurtidos.
Tayo Acuña
Casa Solla
Fue capaz de dar la vuelta al negocio familiar y colocarse en la vanguardia de la cocina gallega. Su nuevo reto: cocina gallega con aires mediterráneos.
Tayo Acuña
Culler de Pau
Asar unas cebollas en el horno, triturar y hacer una salsa. Sobre un fondo de patata y salsa de cebollas tostadas colocar las navajas cocidas al vapor y adornar con unas hojas hierba luisa y de tomillo limonero.
Tayo Acuña
Culler de Pau
Un hombre inquieto, con una mente curiosa capaz de elaborar una cocina gallega en apariencia sencilla, pero llena de sabor y texturas.
Tayo Acuña
Receta VIAJAR
Hacer una emulsión de algas (algas cocidas, huevo, aceite de oliva y sal). Pasar por la plancha las zamburiñas, un minuto por cada cara, y presentar en sus conchas con la emulsión de algas y sésamo tostado.
revistaviajar.es