Tayo Acuña
Se llama así porque Cocinan-Dos, Yolanda y Juanjo, pareja en la vida real y en los fogones. Son complementarios y los resultados son platos preciosistas con los sabores del recetario tradicional leonés.
Puerros de Sahagún: cocer los puerros tiernos y ecológicos. Hacer una carbonara con la nata infusionada con la piel de la anguila ahumada, preparar un puré de hinojo y espinacas. Emplatar y adornar con brotes de hinojo, manzana y angula
de monte.
Tayo Acuña
Javier es un cocinero muy creativo y con las ideas muy claras. Consigue una comida diferente y que el cliente salga del restaurante feliz. En su cocina nunca falta el botillo y jamás entrará un plato de sesos.
Lomo de ciervo con panna cotta de castañas, boletus y pecanas: hacer una panna cotta con nata y castaña, gelificar en forma de lingote y pintar con oro comestible; asar el lomo a la brasa. Decorar con pecanas, láminas de boletus y hojas de nogal.
Tayo Acuña
Yolanda y Juanjo son pareja en la vida real y en la profesional, un equipo que funciona como un reloj suizo. Los dos saben que el verdadero lujo y el éxito de su cocina de autor es la calidad del producto.
Codorniz con trigo y col rizada: sobre una cama de trigo cocido colocar las pechugas de codorniz hechas a baja temperatura y la royal hecha con las patas y carcasas, espolvorear con las siete especies chinas y adornar con una hoja de col rizada.
Tayo Acuña
Fabiola es una buscadora de plantas y hierbas comestibles que dan un toque diferente a sus platos. Procura tener siempre a mano unas setas y no deja entrar productos elaborados y sin identidad.
Texturas de café irlandés y chocolate: un postre con café irlandés en diferentes texturas. En gel para pintar el plato, en bizcocho para la tierra y en helado. Se presenta acompañado de unas tejas de chocolate blanco y negro.
Tayo Acuña
Fue su abuela la que le inculcó su amor por los fogones y pronto aprendió que a su cocina le sentaban bien los aromas que llegaban de Oriente y así empezó su personal fusión.
Pollo a la cerveza: pollo cocinado a baja temperatura. Con la piel prepara un chicharro; con los huesos tostados y flambeados con cerveza, una salsa, y con la carne hace unos lingotes. De guarnición, un puré de cebolla caramelizada y otro puré de pimiento verde.
Tayo Acuña
María José y Adolfo recuperan recetas de una cocina tradicional casi extinguida y con ellas organizan cenas gastronómicas a las que añaden temas culturales y músicas tradicionales.
Alubias tericia con verduras: poner las alubias a remojo la noche anterior a su preparación; cocerlas con un chorrito de aceite, sal, zanahoria y cebolla. Después, cocer las verduras al vapor y añadir al plato en el momento de servir.