National Kitchen By Violet Oon
Texto: José Costa
Auténtica y tradicional
1 St. Andrew’s Road #02–01, National Gallery, Singapore 178957
Considerada “la gran dama de la cocina singapurense”, Violet Oon es la embajadora habitual de su gastronomía en foros internacionales. Especialista en la cocina peranakan, su compromiso va más allá y en su restaurante del histórico City Hall desarrolla las recetas ancestrales legadas por las culturas china, india y malaya.
La especialidad. El plato típico de Singapur, Hainanese Chicken Rice, pollo y arroz fragante mezclado con caldo de pollo, con salsa de ajo y guindilla, mermelada de jengibre y salsa de soja oscura. Pese a su aparente simpleza, tanto el asado del pollo como el cocinado del arroz son únicos. Los singapurenses aspiran a que la Unesco lo declare Patrimonio Inmaterial.
Blue Lotus (Chinese Eating House)
Texto: José Costa
El mejor Chilli Crab
31 Ocean Way #01-13. Quayside Isle. Singapore 098375
Cocina china New Age y una escapada perfecta de la jungla urbana por su ubicación en los muelles, no hay que confundirlo con los demás establecimientos de la firma en Singapur. De ambiente casual, su reto es innovar el tratamiento de noodles, mariscos y carnes asadas con delicados sabores y mezclas originales.
La especialidad. Blue Lotus Signature Chilli Pomelo Crab. Un plato nacional en su mejor versión. Cangrejo de manglar en una salsa que mezcla hierbas picadas y especias como las hojas de curry o la hierba limón y que lleva la cantidad de guindilla justa para encender el plato sin abrasar la lengua. La carne de un cangrejo entero de Sri Lanka (alrededor de 1,5 kg) se cocina en esta deliciosa mezcla hasta que está en su punto y queda impregnada de las hierbas y especias aromáticas.
Wild rocket@mount Emily
Texto: José Costa
Singapurense Moderno
10 A Upper Wilkie Rd, Singapore 228119
Inspirándose en los puestos de comida callejeros previos a los hawker center, el chef Willin Low, reconocido por el Financial Times, la revista Wallpaper y el Diners Club como uno de los mejores y más imaginativos de Singapur, ha acuñado el término Mod Sin, que define su interpretación de la cocina tradicional desde la inspiración internacional adquirida en sus viajes.
La especialidad. La costilla de ternera al curry rendang y lima kaffir es la más votada de las originales combinaciones del chef. También es recomendable el consomé de pato Giam Chye, un clásico plato peranakan modernizado. Una buena opción es pedir el menú degustación Omakase, que debe reservarse con antelación y tiene el plus de que el propio Low explica cada plato al comensal.
colony
Texto: José Costa
Todas las variedades con la mayor calidad
7 Raffles Avenue, The Ritz-Carlton, Millenia Singapore, Singapur 039799
El restaurante buffet del Ritz-Carlton es el favorito en TripAdvisor por la delicadeza y variedad de este “exhaustivo viaje a través de las cocinas china, india, indonesia, malaya, local y occidental” en un ambiente de elegancia británica creado por el multipremiado diseñador Tony Chi.
La especialidad. Estamos en un gran buffet donde prima la diversidad. En los ocho puestos de cocina distribuidos por el restaurante se pueden elegir tanto sabrosas patas de centolla como carnes asiáticas y occidentales a la brasa, una sopa de rabo de buey de Indonesia, gambas a la pimienta negra kali y cordero al ajo lasooni de la India; sin desatender el espectacular despliegue de pastelería y panes recién horneados.
Les Amis
Texto: José Costa
El amigo francés
1 Scotts Road, 1-16 Shaw Centre, Singapore 228208
Todo un exotismo a la inversa. Los socios de Les Amis Group se marcaron el objetivo de llevar a Singapur la excelencia de la cocina clásica francesa, y lo lograron. Su restaurante cuenta con un chef (Sebastien Lepinoy) formado durante diecisiete años con Joël Robuchon, tiene la bodega más extensa de Asia (3.000 botellas) y atrae a foodies de todo el mundo desde su apertura en 1994.
La especialidad. Entre las creaciones de Lepinoy está su caviar en ensalada de patata, un exquisito bocado de caviar Kristal rodeado de flores de patata Roseval con alcaparras, salmón ahumado y hierbas frescas. Otras delicias son la anguila francesa con compota de cítrico y caldo de pescado japonés (dashi) o la pasta fría cabello de ángel con kombu, caviar y trufa negra.