Dónde encontrar los cerezos en flor más bonitos en Japón

La floración del cerezo en Japón o Sakura es uno de esos espectáculos que nos regala la naturaleza. Pronosticar a ciencia cierta cuándo afloran los cerezos en Japón es imposible, ya que dependiendo de la zona del país en unos lugares afloran antes o después. Lo que sí sabemos es, que cuando el clima comienza a ser algo más cálido, los cerezos estallan con sus características flores rosas. Normalmente entre finales de marzo y principios de abril. Estas son algunas de las fotos más bonitas de la Sakura por todo Japón.

Shinjuku Gyoen
El barrio de Shinjuku se sitúa en el centro de Tokio y para llegar a él podemos tomar la línea Yamanote hasta la estación de Shinjuku. Después llegaremos a él dando un paseo de diez minutos.

Kyoto
Kyoto se considera una de las ciudades más importantes de Japón en la parte central de la isla de Honshu.

Cerezos al pie del Lago Kawaguchi, Monte Fuji
El lago Kawaguchi se encuentra en la frontera de Fujikawaguchiko y Minobu, al sur de la Prefectura de Yamanashi, guardando poca distancia del Monte Fuji, Japón. Este lago es el segundo más grande de los cinco lagos que alberga Fuji en términos de superficie, y se encuentra en la elevación más baja.

Castillo de Himeji
El Castillo Himeji es un castillo de estilo japonés ubicado en la ciudad costera de Himeji en la prefectura de Hyōgo, a unos 47 km al oeste de Kōbe.

Shizuoka
Shizuoka se encuentra ubicada a medio camino entre Tokyo y Nagoya. Esta ciudad es muy famosa por las vistas que se consiguen desde aquí hacia el Monte Fuji y por su abundante producción de té verde.

Barrio de Meguro
Meguro es uno de los 23 distritos especiales de Tokyo, pero sin embargo se distingue del resto por ser el barrio más exclusivo de Tokyo. ¿La razón? este barrio se ubica en una distinguida zona residencial de Kakinokizaka donde habitan celebridades japonesas del país. Uno de los principales lugares más turísticos aquí es su río y los cerezos en flor al pie de la orilla.

Chidorigafuchi
Situado al noroeste del Palacio Imperial de Tokio. Actualmente, la zona de Chidorigafuchi se ha convertido en un bonito parque donde encontramos un paseo peatonal o un pequeño embarcadero. La zona de paseo tiene aproximadamente unos 700 metros de longitud por los que podremos disfrutar a su paso de los 260 cerezos de varios tipos diferentes. Cuando florecen a finales de marzo y comienzos de abril forman un precioso y original túnel de cerezos digno de ver.

Santuario Hirano
El santuario de Hirano es un santuario sintoísta en la ciudad de Kyoto. Este santuario es famoso por sus jardines y muchos árboles, especialmente flores de cerezo que empiezan a verse sobre finales de marzo y principios de abril.

Kawazu
Para los más impacientes, también hay buenas noticias porque aquí podréis empezar a disfrutar de la flor del cerezo a principios de febrero. Ni que decir tiene que esta clase de cerezo se caracteriza por una floración temprana en la que los veremos en su máximo esplendor a principios de marzo. Todos los años se lleva a cabo la celebración del festival de los cerezos de Kawazu. ¿Dónde verlos? A lo largo del río Kawazu situado junto a la estación de tren. Todos estos cerezos crean una línea de 3,5 km. Sin duda, un regalo para nuestra vista, que jamás olvidará.

Hokkaido
Hokkaido es la segunda isla más grande de Japón. El estrecho de Tsugaru la separa de la gran isla de Honshu. Sin embargo, permanecen unidas a través del túnel Seikan.

Yoshinoyama
Yoshinoyama está en el Monte Yoshino, en la Prefactura de Nara. Aquí destaca las flores de los cerezos que durante muchos siglos han sido motivo de observación. Se dice que los primeros árboles fueron plantados a lo largo de sus laderas hace ya más de 1 300 años. A día de hoy, la montaña está cubierta por casi 30 000 cerezos de multitud de variedades, especialmente de la variedad Yamazakura.