TripAdvisor
Puntuación: 4.5 sobre 5
Situada en la laguna de Venecia, esta isla es conocida por sus casas multicolor. Se dice que "los aldeanos pintaban sus casas para no perderse al regresar después de pasar varios días pescando en el mar”. Como excursión desde Venecia este destino es perfecto y "merece la pena estar 2 o 3 horas y comer en sus restaurantes un rico pescado fresco”.
TripAdvisor
Puntuación: 4 sobre 5
Esta localidad es en realidad una ciudad turística construida a imagen y semejanza de las villas italianas. Construida por Williams-Ellis entre 1925 y 1975 destacan los colores intensos de algunas fachadas y es que sus "hermosos edificios te hacen pensar que estás en Italia no en el norte de Gales". La entrada a este complejo no es gratis sino que se pagan unas 9 libras por persona pero "la verdad es que vale la pena, es precioso, no solo el pueblecito en sí y el hotel justo frente al mar, también los bosques y jardines que lo rodean son muy bonitos".
TripAdvisor
Puntuación: 4 sobre 5
Quizá el barrio más famoso de Buenos Aires, lo es por ser el de los primeros asentamientos de la ciudad, por ser el lugar donde se ubica "La Bombonera", el estadio del Boca Juniors, y por sus fachadas. “Al pasar por las calles, vas apreciando las casas pintadas de diferentes colores que, sin duda, son una obra de arte. Las calles antiguas y tiendas de recuerdos completan esta bella parte”.
TripAdvisor
Puntuación: 4.5 sobre 5
Este parque de 32 hectáreas se ha ganado el título de destino turístico en sí mismo gracias a su rebosante naturaleza. Abierto sólo tres meses al año -de mediados de marzo y finales de mayo- merece la pena ir en abril cuando florecen "más de 300 tipos de tulipanes". Este parque es una "explosión de color, de olor, paisajes bucólicos que te transportan a otros lugares en otros tiempos".
TripAdvisor
La que fuera capital de las Antillas Neerlandesas cuenta con un puerto en el que el color de sus casas es el protagonista. Esta ciudad es un ejemplo de arquitectura colonial neerlandesa en el Caribe, tanto es así que hay quien no duda en decir de ella que es “Ámsterdam con los colores del Caribe" y es que " la arquitectura colonial de esta ciudad resalta y se luce con los colores de sus fachadas, el cielo y el mar Caribe".
TripAdvisor
Puntuación: 4.5 sobre 5
Fundada en el siglo XV sobre un asentamiento bereber, esta ciudad "es uno de los mejores pueblos de Marruecos". En cuanto a color se refiere, "destaca su medina con casas, arcos, suelos y escaleras pintadas de un azul muy particular"
TripAdvisor
Puntuación: 4 sobre 5
En pleno centro de Ciudad del Cabo, se hace de imprescindible visita el barrio de Bo-kaap y sus casas de mil colores. Se dice que esta tradición de pintar las fachadas con colores tan llamativos viene de "la opresión de no poder usar colores en sus ropas". Hoy es "uno de los barrios emblemáticos de Ciudad del Cabo" por el que "se puede caminar tranquilamente".
TripAdvisor
Capital del estado mexicano homónimo, Guanajuato es una "ciudad mágica que se recorre a pie" y que te "traslada a los años 20 o 40". Los brillantes colores de sus calles y sus fachadas la convierten en una "bellísima ciudad, no te aburres de recorrer sus callejones".
TripAdvisor
Puntuación: 4.5 sobre 5
Desde Kongens Nytorv hasta el puerto de Copenhague, esta zona es un paseo marítimo dedicado al ocio en el que destacan las brillantes fachadas de sus edificios, que datan de entre los siglos XVII y XVIII y que actualmente son pequeños hoteles, restaurantes y cafeterías. Aquí las "casas de colores que crean una atmósfera divertida".
TripAdvisor
Entre viñas y acantilados, el Cinque Terre, declarado Patrimonio de la Humanidad, está formado por las localidades de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. De Vernazza, por ejemplo, dicen que es "un precioso pueblo de casas de colores, pequeños restaurantes de buena comida, tiendas y construcciones medievales para visitar”. Pero si se quieren ver todo los pueblos "la mejor manera de verlo es en barco".