Ciudades candidatas al título de Capital Europea del Turismo Inteligente 2019


Helsinki (Finlandia)
Finlandia, el país de las saunas, tiene en Helsinki su cuidad más cosmopolita y moderna. La capital del país es siempre un fijo en los rankings de las ciudades más habitables del mundo, y su naturaleza, gastronomía y arquitectura la convierten en un destino más que recomendable.

Ljubljana (Eslovenia)
En esta ciudad uno encuentra paseando entre sus calles más bicicletas que coches. Por ello no es sorprendente que la capital eslovena fuera nombrada Capital Verde Europea en 2016.

Lyon (Francia)
No es París, pero Lyon es, sin duda, una de las ciudades más vanguardistas de Francia. El metro y el tranvía funcionan a la perfección, y el río Ródano, que baña la localidad, la nutre de actividad y vida.

Malaga (España)
En el sur de España, en Andalucía, encontramos Málaga a orillas del mar Mediterráneo. Es recomendable pasear por su casco histórico, ver la Catedral, el Museo Picasso y visitar pueblos cercanos como Ronda.

Nantes (Francia)
Julio Verne nació y vivió en esta ciudad del oeste de Francia que combina un vasto pasado histórico con un interesante toque vanguardista. Además, es una de las ciudades europeas más comprometidas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Palma de Mallorca (España)
La capital mallorquina posee un fabuloso casco antiguo, con una bella Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor.

Poznan (Polonia)
A esta ciudad polaca se la considera la cuna de la nación, pues fue sede de la monarquía del país durante el siglo X. Es recomendable visitar lugares como la Catedral, el Castillo Imperial, la Plaza Mayor o el Ayuntamiento.

Tallinn (Estonia)
La capital de Estonia posee un bello casco antiguo que desde 1997 es Patrimonio de la Humanidad. Tallín, gracias a sus murallas y antiguos edificios y calles, es una ciudad que a uno le hace sentir como si estuviera viviendo en la Edad Media.

Valencia (España)
Ciudad cosmopolita donde las haya y cuna de la paella, Valencia ha sabido combinar cultura y turismo de playa a la perfección. Su espectacular Lonja de la Seda, Las Torres de Serranos o el Miguelete de la Seu son algunos de los imprescindibles, aunque no los únicos.