Casa Fernando Pessoa

La biblioteca del escritor está considera Tesoro Nacional.

Su máquina de escribir
Esta máquina de escribir Royal 10 estaba en las oficinas de Moitinho d'Almeida, una compañía dedicada a exportaciones e importaciones en la que trabajó Pessoa de 1923 a 1935, el año en que murió. Con ella escribía notas de importación e exportación, pero también sus trabajos literarios cuando nadie le veía.

Sus objetos personales
Su último carné de identidad, su caja de cerillas, su cuaderno de notas, sus gafas graduadas... Estos son algunos de los objetos personales de Pessoa que se pueden ver en su casa-museo.

Libros y escritos
Manuscritos de su famoso Libro del desasosiego, escrito bajo su heterónimo Bernando Soares, se encuentran en la casa-museo.

Cuadros
Aquí vemos el cuadro Fernando Pessoa leyendo a Orfeo, un retrato que el artista modernista portugués Almada Negreiros realizó en 1954 en homenaje a su compañero y amigo.

Ejemplares que atesoraba
Uno de los ejemplares de la biblioteca creada por Pessoa fue este, The Elements of the English Language, un libro de Ernest W. Adams de 1893 que llenó de anotaciones. También atesoraba libros de George Greenwood y de multitud de poetas.