6 carreteras canadienses para perder el sentido


Irish Loop, Terranova y Labrador
Empieza tu road trip por las coloridas casas adosadas de St. John's, la capital de Terranova y Labrador, también la ciudad más antigua y oriental de América del Norte. Después, dirígete hacia el sur en un circuito costero de ensueño que abarca más de 300 kilómetros repletos de maravillas naturales. Observa ballenas y aves marinas en un recorrido en bote por Witless Bay o camina por los acantilados en el East Coast Trail. Y... ¿qué mejor forma que acabar comiéndote un sandwich viendo unos icebergs flotar?

Icefields Parkway, Alberta
¿Piensas en las Montañas Rocosas para tu viaje por carretera por Canadá? Pues entonces tienes que ir por Icefields Parkway que abarca 235 kilómetros en los que encontramos algunos de los glaciares y lagos tuquesas más atractivos de la cordillera.

Ruta de hielo Inuvik-Aklavik, Territorios del Noroeste
Cuando llega el invierno se abren unos 2000 kilómetros de caminos de hielo a través de los vastos Territorios del Noroeste de Canadá. Infraqueables el resto del año, estas vías fluviales heladas conectan 12 pueblos y sus residentes con el mundo exterior. Este es el mas aconsejado para los viajeros más intrépidos. ¿Eres tú uno de ellos?

De Toronto a Stratford, Ontario
Disfruta de las vistas de la gran ciudad de Toronto y las delicias de la ciudad de los teatros. Pasa un día paseando por los museos y las galerías de Toronto para después emprender el viaje al oeste a través de 150 kilómetros. En esta ruta podrás disfrutar de una dosis de arquitectura victoriana y teatro en vivo, justo en el epicentro de la ciudad. Y eso sin olvidarnos del precioso viaje por carretera...

Autopista transcanadiense
¿Tienes el valor para un viaje Grand-Slam por Canadá? Viaja por el país de costa a costa en la autopista transcanadiense de, atentos, 78000 kilómetros de longitud. Esta ruta, inaugurada en 1962 pasa por las 10 provincias y la mayoría de las ciudades principales de Canadá. Así que es el mejor viaje si lo que quieres es descubrir prácticamente todo sobre este país. ¿Te animas?

De Montreal a Gaspé, Quebec
Tómate tu tiempo si quieres recorrer esta espectacular carretera en la que recorrer diversos puntos de Quebec. Aquí nos encontramos con una espectacular carretera de, nada mas y nada menos, que 975 kilómetros y que es uno de los mejores viajes por carretera del planeta. Visita Montreal, la ciudad de Quebec o pasa por el río St. Lawence hasta la península de Gaspé para sorprenderte con Percé Rock. En esta ruta, literalmente, puede encontrar de todo.