Las Seychelles españolas: un paraíso gallego que debes visitar

A veces no hace falta cruzar océanos y llegar hasta otros continentes para disfrutar de espectaculares playas que nos hagan sentir en el paraíso.

Seychelles parecen, Islas Cíes son... un auténtico paraíso en Galicia.
Seychelles parecen, Islas Cíes son... un auténtico paraíso en Galicia. / Istock / LUNAMARINA

Las Seychelles son famosas por sus playas de ensueño, con arenas blancas como la nieve y aguas cristalinas de un azul turquesa impresionante. Cada playa es un espectáculo visual único, desde la famosa Anse Lazio en Praslin hasta la tranquila Anse Source d'Argent en La Digue. Estas playas son el lugar perfecto para relajarse, tomar el sol y disfrutar del paisaje tropical.

El viajero que llega a las Seychelles también lo hace con el objetivo de descubrir la increíble diversidad de flora y fauna con especies endémicas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Ahora bien, hacen falta más de 10 horas de avión y recorrer una distancia de aproximadamente 7.200 kilómetros desde España para llegar a este edén. 

Las Islas Cíes nos trasladan a paraísos lejanos.

Las Islas Cíes nos trasladan a paraísos lejanos.

/ Istock / LuisPortugal

En ocasiones idealizamos destinos remotos sin pararnos a pensar que el paraíso está más cerca de lo que imaginamos. Y es el caso de este rincón gallego que recuerda a paisajes como los de las Seychelles, pero sin necesidad de salir de España. 

Nos trasladamos a la costa noroeste de España, en la región de Galicia, para adentrarnos en las Islas Cíes, un archipiélago formado por tres islas principales: Monteagudo, Faro y San Martiño. Conocidas como las ‘Islas de los Dioses’ por su belleza sobrenatural, las Islas Cíes son un destino de ensueño para aquellos que buscan sumergirse en la naturaleza en su estado más puro sin salir de la Península Ibérica.

Redacción Viajar

Islas Cíes: refugio natural

Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, lo que garantiza la preservación de su biodiversidad. Sus aguas cristalinas albergan una gran variedad de especies marinas, mientras que sus playas de arena blanca y fina son el hogar de colonias de aves marinas y otras especies protegidas al igual que pasa en las Seychelles.

Tenemos un edén más cerca de lo que imaginamos.

Tenemos un edén más cerca de lo que imaginamos.

/ Istock / LuisPortugal

El explorador que llega hasta las Islas Cíes lo hace con el objetivo de disfrutar de playas paradisíacas. La playa de Rodas, por ejemplo, está considerada una de las mejores playas del mundo gracias a sus aguas turquesas y arena dorada. Aquí, los viajeros pueden relajarse bajo el sol, nadar en el transparente mar o simplemente disfrutar de las impresionantes vistas de la costa gallega.

Además de sus playas idílicas, las Islas Cíes ofrecen numerosas rutas de senderismo que permiten a los visitantes explorar su exuberante vegetación y descubrir rincones ocultos. Mientras las Seychelles albergan una gran variedad de ecosistemas (desde densos bosques hasta manglares y selvas costeras), en las Islas Cíes encontramos bosques de laurisilva, que se caracterizan por la presencia de árboles perennes de hoja ancha, como laureles, acebos o madroños. El pino piñonero y el eucalipto son las especies arbóreas predominantes.

Este enclave sería perfecto para grabar una serie ambientada en el paraíso.

Este enclave sería perfecto para grabar una serie ambientada en el paraíso.

/ Istock / Airborne101

El viajero que quiera explorar las Seychelles españolas puede caminar por senderos únicos, como el que lleva al Faro de Cíes (uno de los más fotografiados de España) y que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares del archipiélago y del océano Atlántico. También se puede recorrer la isla de Monteagudo a través de bosques de pinos y acantilados impresionantes no aptos para aquellos que sufran de vértigo.

Naturaleza en estado puro

Las Islas Cíes son un paraíso para los amantes de la naturaleza y la observación de aves. Durante los meses de primavera y verano, las colonias de aves marinas pueblan los acantilados de las islas, ofreciendo un espectáculo único para aquellos aficionados a la ornitología. Eso sí, debe saber el viajero que, para preservar la biodiversidad de este paraíso gallego, el acceso está limitado y es necesario obtener un permiso para visitarlas, especialmente durante los meses de verano cuando la afluencia de visitantes es mayor. 

Las Islas Cíes ofrecen una vegetación casi selvática.

Las Islas Cíes ofrecen una vegetación casi selvática.

/ Istock / charliemarcos

En resumen, las Islas Cíes son mucho más que un destino de playa: son un refugio de paz y tranquilidad en medio de un mundo cada vez más frenético. Con sus playas de ensueño, senderos naturales y una abundante vida silvestre, estas islas gallegas ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan escenarios similares a los de las Seychelles, pero sin salir de España.

Síguele la pista

  • Lo último