400 euros para gastar de aquí a diciembre: el bono turístico de Fuerteventura se llama `bonoventura´

Desde el 1 de septiembre los beneficiarios pueden utilizar el bonoventura... aunque solo quienes residan en las Islas Canarias

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Unaihuiziphotography / ISTOCK

Canarias es un paraíso de playas preciosas y paisajes volcánicos únicos, con un clima que invita a ir y descubrirla en cualquier época del año, pero las maravillas naturales no son el único atractivo de las islas. La gastronomía local de una calidad inmejorable y múltiples actividades como senderismo o del sector náutico completan un viaje que difícilmente podremos olvidar.

Impresionante vista de un día tranquilo en la Playa del Viejo Rey
Impresionante vista de un día tranquilo en la Playa del Viejo Rey | Frank Günther / ISTOCK

Fuerteventura sabe que estos motivos atraen a miles de turistas a las islas cada año, pero esta nueva propuesta del cabildo está enfocada en los residentes, una manera de fomentar el turismo entre islas y que el comercio local aumente sus beneficios.

Un bono turístico de 200 o 400 euros

Todas las personas empadronadas en canarias que tengan más de 18 años (más de 1 millón de personas o lo que es lo mismo 1.000.000) podían solicitar este bono turístico hasta el 20 de agosto, más de 27.000 lo solicitaron y finalmente lo han recibido casi 7.000 de los solicitantes.

Algunas de las actividades en las que puede gastarse el bono es en actividades acuáticas como el Kite surfing
Algunas de las actividades en las que puede gastarse el bono es en actividades acuáticas como el Kite surfing | mauro_grigollo / ISTOCK

Para obtener el bono los beneficiarios tuvieron que aportar la mitad del importe total y la consejería de turismo aportaba la otra mitad, es decir para el bono de 200 euros cada parte aportaba 100 euros y para el de 400 cada parte aportaba 200 euros.

¿Qué podrán disfrutar los beneficiarios de este bono?

Más de 90 establecimientos se han inscrito para que se pueda utilizar el bono en sus actividades, todo tipo de restaurantes y cafés, además de empresas de surf, buceo, cicloturismo, rutas a caballo, o excursiones en quad, son solo algunas de las opciones para disfrutar al máximo el bono.

Localidades idílicas como Corralejo son anfitriones de establecimientos en los que gastar el bono turístico
Localidades idílicas como Corralejo son anfitriones de establecimientos en los que gastar el bono turístico | Flavio Vallenari / ISTOCK

Algunos de estos establecimientos son el Restaurante Don Pepe o el Fuerteventura Buceo diving Center, pero podemos conocer de primera mano toda la lista en la página web oficial del cabildo de Fuerteventura.

Una belleza por explorar

La consejera de Turismo, Jessica de León, animaba el pasado mes de julio a que todos los canarios se apuntasen para disfrutar de Fuerteventura, descubrir sus secretos y enamorarte un poco más de la isla. Desde la concejalia han dedicado muchos esfuerzos en promocionar los lugares más bellos de esta isla canaria.

Rutas de senderismo por los impresionantes paisajes volcánicos que posee la isla
Rutas de senderismo por los impresionantes paisajes volcánicos que posee la isla | chickaz / ISTOCK

Así que las casi 7 mil personas que han conseguido este bono turístico podrán disfrutar desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, ambos incluidos, de las maravillas de Fuerteventura, nadar en sus aguas, surfear sus olas o recorrer sus senderos.

Vista aérea de la Playa de la Barca y la Playa de Sotavento de Jandia con kitesurfers aprovechando el buen tiempo
Vista aérea de la Playa de la Barca y la Playa de Sotavento de Jandia con kitesurfers aprovechando el buen tiempo | rusm / ISTOCK