7 playas del norte de España tan bonitas que se te olvidará bañarte

Paisajes que vibran en alta frecuencia…

José Miguel Barrantes Martín
 | 
Foto: esp2k / ISTOCK

Por si aún teníamos dudas de la gran cantidad de lugares maravillosos que alberga la geografía española, recorremos la costa norte del país para traer a la palestra algunas playas cuyos paisajes hablan por sí solos.

1. Playa de Sakoneta, Guipúzcoa

Entre las localidades de Deva y Zamaia y en plena Ruta del Flysch, formando parte del Geoparque de la Costa Vasca e inmersa en la red de Geoparques Mundiales de la Unesco, se encuentra la playa de Sakoneta.

Una de las playas más bonitas de Guipúzkoa es la Playa de Sakoneta
Una de las playas más bonitas de Guipúzkoa es la Playa de Sakoneta | ARUIZHU / ISTOCK

Una playa salvaje, encajonada entre acantilados, ausente de toda muestra del ser humano entre sus rocas y de una belleza incomparable.

2. Playa de Mar de Fóra, La Coruña

Situada a espaldas de la población de Finisterre, esta playa salvaje de fuerte oleaje es un arenal ideal para pasear y admirar el paisaje mientras seguimos sus pasarelas de madera hasta alcanzar su mirador.

Playa de Mar de Fóra, La Coruña
La playa de Mar de Fora es una playa de Finisterre capaz de enmudecernos | Joel Carillet / ISTOCK

Abierta a mar abierto, es una parada obligatoria en el Camino de los Faros, antes de llegar al faro de Finisterre.

3. Playa de Torimbia, Asturias

Playa preciosa, de formación idílica, en forma de media luna y rodeada de acantilados. Un rincón de bellísima factura al que se accede desde la aldea de Niembru, en el concejo de Llanes.

La Playa de Torimbia, una de las mejores de Asturias
La Playa de Torimbia, una de las mejores de Asturias | Orbon Alija / ISTOCK

Un arenal protegido que se encuentra además situado muy cerca de uno de los rincones más espectaculares de Asturias, el que constituye la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y su cementerio, que crean postales irrepetibles con la subida y bajada de las mareas.

4. Playa de Covachos, Cantabria

Muy conocida, pertenece al conjunto de playas cercanas a Liencres que son tan frecuentadas en la temporada de verano.

El el tómbolo de la Playa de Covachos, que une la costa con el islote de El Castro.
El el tómbolo de la Playa de Covachos, que une la costa con el islote de El Castro. | tamara_kulikova / ISTOCK

Situada junto a la célebre playa de la Arnía, Covachos es un bello arenal enmarcado por un acantilado, con la particularidad de sus características formaciones geológicas – observables cuando baja la marea – o el tómbolo que une la costa con el islote de El Castro.

5. Playa de La Gueirúa, Asturias

Otra maravilla geológica que nos regala un paisaje extraordinario. La playa de La Gueirúa, situada en el concejo de Cudillero, es un lugar virgen azotado por la fuerza del mar, al que la dificultad de acceso ha preservado su valor natural.

La playa de La Gueirúa es un lugar virgen azotado por la fuerza del mar | JESUSDEFUENSANTA / ISTOCK

El dibujo y forma de sus rocas y el colorido que adquiere este rincón en los diferentes momentos del día, han puesto a La Gueirúa en el punto de vista de fotógrafos, que obtienen preciosas panorámicas.

6. Playa de los Locos, Cantabria

Situada junto al núcleo costero de Suances, nos cuesta imaginar que un punto costero tan turístico de Cantabria nos pueda ofrecer un lugar tan bello y, al mismo tiempo, tan poco frecuentado en comparación con la gran afluencia de los alrededores.

Un arenal de fina arena dorada custodiada por un imponente acantilado es lo que nos encontramos en la Playa de los Locos, en Cantabria
Un arenal de fina arena dorada custodiada por un imponente acantilado es lo que nos encontramos en la Playa de los Locos, en Cantabria | esp2k / ISTOCK

Y es que para llegar hasta la playa de Los Locos hay que realizar una pequeña caminata y bajar una escalinata. Sin embargo, el escenario al llegar nos deja con la boca abierta: un arenal de fina arena dorada custodiada por un imponente acantilado y toda la fuerza del Cantábrico frente a nosotros.

7. Playa de Cué, Asturias

Volvemos al concejo de Llanes pero, esta vez, hacia su parte oriental, donde nos espera otra playa preciosa.

La playa de Cué asombra y fascina por sus transparentes aguas
La playa de Cué asombra y fascina por sus transparentes aguas | Gaelle EVEIN / ISTOCK

Ubicada junto a la localidad de Cué, ya solo llegar nos asombra el verdor del entorno. Al aproximarnos a ella, la visión de las aguas transparentes y los tres islotes frente a nuestra mirada parecieran haber sido elegidos de forma perfecta para crear este decorado natural.