Escapada a Mallorca: qué ver en un fin de semana
Playas de arena blanca, aguas cristalinas, paisajes montañosos, gastronomía, cultura y actividades al aire libre para todos los gustos. Una experiencia perfecta para un fin de semana inolvidable.

Mallorca es, sin lugar a dudas, uno de los lugares turísticos preferidos por el turismo nacional e internacional, un lugar mágico del que disfrutar también en una escapada exprés. ¿Cuáles son los puntos y planes de mayor interés para un fin de semana?
Catedral de Santa María
La capital de la isla, Palma, es una ciudad vibrante y llena de vida, con una gran cantidad de tiendas, bares, restaurantes y galerías de arte. Una de las principales atracciones de la ciudad es la Catedral de Santa María, un impresionante edificio gótico con una espectacular vista de la bahía de Palma.
Picnic en Playa de Formentor
Situada en uno de los parajes más vírgenes y espectaculares de la isla, esta hermosa playa se encuentra en el extremo norte de la isla y es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol. Con su agua cristalina y su impresionante paisaje, es uno de los mejores lugares para hacer un picnic o disfrutar de un día de playa.

Parque Natural de S'Albufera
Definitivamente, un lugar para perderse y aislarse del mundanal ruido. Este parque es uno de los mejores emplazamientos para ver la vida silvestre de la isla, con una gran variedad de aves acuáticas y otros animales salvajes. Además, también es ideal para caminar, correr o hacer senderismo.
Un paseo por Valldemossa
Esta pequeña y pintoresca aldea situada en el centro de la isla es conocida por sus hermosos jardines, sus calles estrechas y sus casas de piedra. Es un lugar ideal para explorar a pie y disfrutar por sus zonas peatonales y casitas de piedra de color miel. No hay que olvidar degustar la coca de patatas, un dulce preparado con patata hervida, azúcar, huevo y manteca.
Gastronomía
No te vayas de Mallorca sin probar uno de sus auténticos 'variats mallorquis', la tapa por excelencia de la isla.
Comida con vistas en Cala Deià
Playa de impresionantes paisajes y de agua cristalina, se encuentra en la costa oeste de la isla y es un lugar ideal para disfrutar de un día de playa o hacer una excursión en barco. Uno de los principales planes es ir a los restaurantes de la zona, disfrutando al mismo tiempo de una buena comida, de las vistas al mediterráneo y a las rocas entre acantilados.

Cena en Puerto Pollença
El Port de Pollença es un pueblo pesquero del norte de Mallorca rodeado de un impresionante entorno natural, un destino muy apreciado por los que quieren disfrutar de una oferta gastronómica de calidad. Un lugar muy animado gracias a su paseo marítimo y sus restaurantes, el lugar idóneo para cenar con unas preciosas vistas.
Mercado de Santa Catalina
Este animado mercado es uno de los lugares más populares de Palma, no solo para comprar comestibles frescos y productos locales de temporada, también una buena selección de ingredientes exóticos difíciles de encontrar y una gran variedad de puestos de comida para degustar algunos de los platos típicos de la isla. Totalmente recomendable.
Síguele la pista
Lo último