Vuelta al mundo por los mejores spas de lujo de este 2020

El viajero de lujo, el sibarita, busca amanecer en un entorno de tranquilidad y paz, que le siga una alimentación saludable a la vez que deliciosa y buscando el ocio en actividades deportivas o en el spa, con tratamientos diferentes y de otras partes del mundo.

Cayetana Vela Sánchez-Merlo
 | 
Foto: kzenon / ISTOCK

Vivimos un momento en el que nuestra rutina se ve marcada por un ritmo frenético en el que  los momentos dedicados a uno mismo adquieren un valor incalculable. Los fines de semana, las vacaciones son la meta para dejarse llevar, de ahí que en los últimos años los destinos donde el bienestar es el principal reclamo sean los más demandados. El wellness es el nuevo lujo que a través de experiencias despiertan los 5 sentidos y  posiciona este tipo de turismo como uno de los más importantes y con mayor margen de crecimiento a nivel mundial, representando un 18% del turismo global.

Hoy os traemos los 5 mejores spas de Europa donde disfrutar de unas vacaciones de ensueño, que agradecerán tu mente y cuerpo:

Anantara Spa en Tivoli Palácio de Seteais

D.R

Un hotel que invita a disfrutar de una estancia en el que te sentirás como en un cuento de hadas. A escasos kilómetros de Lisboa se encuentra Sintra un pequeño rincón con un halo de magia y misterio que cautiva a aquel que se pierde entre sus calles. Tívoli Palácio de Seteais es uno de estos enclaves que te devuelven a la Época de la Ilustración en su versión más lujosa y ostentosa, y cuyo Spa,Se convierte en un destino en sí. Entre sus jardines y con vistas a la montaña, la privacidad está garantizada. Tratamientos royal (y es que Sintra es conocida como la ciudad donde la monarquía portuguesa había fijado su segunda residencia) con enfoque holístico para probar en una de sus tres cabinas. Una de ellas para parejas. Mención aparte merece su terapia con la innovadora ducha Vichy junto a los exclusivos productos de Biologique Recherche. Una combinación sublime entre productos de lujo, naturaleza y equipo de profesionales.

Spa Metropole by Givenchy

studiophenix

En casa de una de las monarquías más glamurosas del mundo, la monegasca, se encuentra según World Luxury Spa Awards el mejor spa en un hotel de Europa. Fue en 2017 cuando se abrían las puertas de un espacio de Bienestar fruto de la alianza entre la marca de lujo Givenchy y el hotel de lujo Metropole. Solo hay tres spas Givenchy en el mundo: Montecarlo, Marruecos y Suiza. espacio diseñado con un gusto exquisito por el arquitecto Didier Gómez que nada tiene que envidiar a las propuestas a las que acostumbrados la marca francesa.

Will Pryce

De hecho, ellos mismos hablan de los rituales como creaciones de alta costura que son experiencias sensoriales únicas. Un total de 1.200 metros cuadrados, 10 cabinas, sauna, Hammam...durante tu visita al spa se cuida cada detalle, pudiendo elegir aquella fragancia que más te gusta y que amenizará tu tratamiento en cabina. Además, recientemente han potenciado su parte wellness con un especialista que te indicara como manejar el estrés y que te dará una serie de trucos y ejercicios con los que ejercitar cuerpo y menté incluso una vez te vayas de ahí.

Four Seasons Spa Florencia

D.R

Italia en sí, es arte, es cultura y es historia, pero Florencia tiene algo que la hace diferente del resto. Un romanticismo de lujo invade una ciudad que merece la atención en cada esquina, pasear por Florencia, es pasear entre obras de arte y entre ellas se encuentra el palacio renacentista que ocupa el exclusivo hotel de la cadena Four Seasons. Sus hoteles cuentan con un signo distintivo y ese es el de el lujo sofisticado y nada ostentoso, que busca que sus huéspedes se sientan como en casa. El Four Seasons de Florencia cuenta con un spa de dos pisos en los que la privacidad y la tranquilidad son los principales protagonistas, siguiendo con la filosofía de la cadena, estos espacios están pensado para que sus huéspedes desconecten por un momento de su realidad y se transporten a un oasis terrenal, en este caso, aprovechándose de los recursos de la zona e incluyendo en sus tratamientos hierbas de la Toscana y cosméticos de la marca 100% natural Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Nuova. 

Six Sense Residences Courchevel

D.R

En plena temporada de ski, los spas de los hoteles de lujo se convierten en el plan perfecto après-ski. Tras una intensa jornada de deporte que mejor que relajarse con un masaje o un tratamiento espectacular. Courchervel es uno de los destinos invernales por excelencia de la jet ser europea y el Six Sense Residence & Spa su refugio durante unos días. Un hotel que combina a la perfección lo contemporáneo con lo tradicional, y cuyo spa presume de un diseño biofílico, es decir un tipo de diseño que incorpora elementos de la naturaleza en espacios interiores, así los huéspedes se sienten conectados con el entorno nada más entrar. Tratamientos corporales y faciales que alivian la tensión e incluso una bañera hidromasaje al aire libre. De hecho, este maravilloso hotel cuenta con un tratamiento en exclusiva a base de Arnica y aceite Gengibre y que se aplica en caliente sobre las zonas clave.

Amanzoe

D.R

El hotel perteneciente a la cadena de hoteles Aman, es una de las más mejores y más claras expresiones del lujo en todos sus sentidos. En lo alto de una colina y con vistas sobre el mar Egeo, alojarse aquí es una experiencia única que te permite adentrarte de lleno en la historia. Su spa es fiel a la tradición griega por lo que sus tratamientos se basan en la filosofía curativa de la medicina griega y potenciando al máximo las terapias holísticas. Además, conscientes de la importancia de ofrecer tratamientos totalmente personalizados a partir del 1 de abril de este año Amanzoe ofrecerá tres programas con los que conseguir el bienestar individual: control y transformación del peso, desintoxicación y limpieza, y control del estrés. Inmersiones individuales de bienestar que se convertirán en una razón de peso para hospedarse en un Amán.