Visita al Museo de Kavafi en Alejandría

Uno de los mayores reclamos de la ciudad egipcia de Alejandría es la antigua casa del poeta Konstantino Kavafi.

Alejandría
Alejandría

Konstantino Kavafi se considera uno de los poetas griegos modernos más importante de principios del siglo XX. Hijo de comerciantes griegos nació y murió enAlejandría, ciudad a la que regresaría una y otra vez a lo largo de su vida.

La ciudad de Alejandría es uno de los lugares míticos de Egipto, por lo que recibe a miles de visitantes a lo largo del año. Uno de los sitos con más afluencia de público es el Museo Kavafi, que nació para homenajear el poeta.

En una visita al museo, el hall es una sala de paredes altas adornada con retratos de Alejandría. En cuanto al dormitorio del poeta, es una habitación rectangular y estrecha que muestra su cama de cobre y una mesa de tocador marroquí. Las paredes están decoradas por una larga fila de retratos, fotografías antiguas de la casa y un retrato de Kavafi de tinta en papel hecho por el músico Andreas Karrayan.

Lo más destacado del museo es la biblioteca del poeta que, afortunadamente, fue salvada por el profesor George Savidis. Se extiende a través de dos habitaciones y en las paredes hay fotografías en blanco y negro de la familia de Kavafi (sus cuatro hermanos, su madre y su padre). Además, en la habitación se exhiben 158 poemas traducidos y numerosos artículos escritos por el poeta.

El salón, por su parte, está compuesto por las réplicas de un sofá y dos sillas que fueron copiados a partir de fotos antiguas y donados por autoridades griegas. Las únicas piezas originales de esta habitación son un viejo espejo dorado y la máscara de la muerte de la poeta. La habitación de al lado es un homenaje a su viejo amigo y alumno Stratis Tsirkas. La obra de Triskas está muy influenciada por Kavafi y escribió muy extensamente sobre él a lo largo de su carrera.

Síguele la pista

  • Lo último