Viajar a Tailandia en 2009

Siete son las propuestas que ofrece Tailandia a los turistas que la visiten en 2009. Se trata de "Siete Maravillas" que guiarán al viajero a través del país, de su cultura, historia y naturaleza.

Thainess, es la primera de las propuestas y se trata de vivir la cultura de los tailandeses que se caracteriza por la hospitalidad y la amabilidad. Dentro de esta propuesta se enmarca una amplia variedad de temáticas de ocio que el turista podrá realizar como cursos de cocina Thai o cursos de masaje tradicional tailandés en la Escuela de Masaje y de Medicina Tradicional del Wat Pho (templo del Buda Reclinado).

La segunda de las propuestas es Treasures products o Tierra de tesoros e historias. A través de ella el visitante podrá conocer la Tailandia histórica a través de sus templos y museos. Algunos de los lugares históricos más impresionantes son Ayutthaya, capital de Tailandia durante más de cuatro siglos y Sukhothai, primera capital del reino. En Ayutthaya se pueden visitar y templos, palacios y demás edificios de los que se intuye un grandioso pasado. Destacan el ‘Grand Palace'', residencia tradicional de los reyes de Ayutthaya, y los templos reales de Wat Phra Sri San Phet, en el centro del palacio, y Wat Phra Ram, construido en el año 1.300 por el rey Ramsuan. En cuanto a Sukhothai es una antigua ciudad amurallada que ha sido designado parque histórico y cuyas ruinas se han convertido en un referente de la expresión artística y arquitectura tailandesas. Otros tesoros históricos del país es Chiang Mai, conocida como ‘La Rosa del Norte'', una ciudad de orígenes indígenas fue fundada en 1.296 como capital del Reino Lanna.

Las playas son otra de las propuestas. Las costas de Tailandia están repletas de hoteles y resorts de lujo. En el sur se encuentran las más salvajes y vírgenes caracterizadas por aguas cristalinas. El sureste de Tailandia está bañado por el mar de Andamán y en él destacan la bahía de Phang Nga, una zona protegida declarada Parque Nacional Marino, donde destacan grutas secretas, sinuosos canales, bosques de manglares, vegetación tropical e impresionantes acantilados. En el mar de Andamán se encuentran las islas Phi-Phi. Las más conocidas son Koh Phi Phi Leh y Koh Phi-Phi Don. La primera se posee fondos verdes en sus aguas y una naturaleza todavía en estado puro. En el mar de Andamán también se encuentra Krabi donde yacen algunas de las playas más extensas y paradisíacas del país. En la provincia de Krabi compiten en atractivo más de 130 islas jalonadas por frondosos bosques. Por otra parte el archipiélago de Koh Samui está integrado por 80 islas. Se encuentra en el Golfo de Tailandia donde se ubica la tercera isla más grande del país, cuyas playas son de arena suave y tiene una animada vida nocturna.

Nature es el nombre de la cuarta "maravilla de Talilandia". La naturaleza, así como la conservación y el respeto por el medio ambiente es una de las máximas del "país de la sonrisa". El país posee numerosos parques naturales, entre los que destacan el Parque Nacional de Doi Inthanon, al suroeste de Chiang Mai o el Parque Nacional de Khao Sok, cuyo acceso se realiza porKhao Lak y Phuket, al sur del país.

Si algo caracteriza a Tailandia es la relajación del cuerpo y la mente. Wellness es el nombre que han elegido para denominar a la quinta propuesta. Por todo el país se encuentran numerosos y sofisticados spas en los que aplican terapias curativas y masajes thai entre otros servicios. Algunos de los más populares son el Lanna Spa del Four Seasons Resort Chiang Mai o el The Oriental Spa, en el interior del lujoso Hotel Mandarín Oriental de Bangkok. En Hua Hin se encuentran gran parte de los spas más tradicionales, ya que esta zona está considerada el destino de salud más popular de Tailandia. El spa más romántico de Tailandia es el de Anantara Hua Hin Resort.

Las nuevas tendencias tailandesas es otra de las razones por las que visitar el país. Está claro que este destino se está poniendo de moda y así lo demuestra con sus numerosas ofertas de ocio (cursos de cocina, de masajes, de meditación budistas...). Por este motivo sus muchos los hoteles, restaurantes o bares muy modernos y glamorosos que están proliferando por todo el país.

Por último, los festivales que se celebran en Tailandia son un gran reclamo. Las festividades y eventos se dan por todo el país a lo largo del año y la mayoría están inspirados en antiguas tradiciones populares. Entre los más importantes se halla el Año Nuevo Tailandés, el ‘Songkran'', que se celebra a mediados de abril y consta de espectaculares procesiones sobre el agua del sagrado Luang Pho Phra Sai, en Wat Pho Chai. A mediados de noviembre tiene lugar el festival del fin del Monzón, ‘Loi Krathong'', cuando se hacen flotar en cualquier caudal de agua el krathong, una pequeña cesta a modo de barca, construida con hojas de banano con flores de loto, monedas, palillos de incienso, velas y papeles de colores en su interior. Como resultado, se produce un hermoso espectáculo que crea "serpientes de luz" a lo largo y ancho de los cauces. Más información sobre festivales en www.thailandgrandfestival.com

Más información en www.turismotailandes.com