Ni verano ni invierno: esta es la mejor época para viajar a Bali y hacerte con los mejores descuentos
Si no quieres desembolsar grandes cantidades de dinero ni vivir unas vacaciones pasadas por agua, a continuación te detallamos los mejores meses para viajar a Bali.
Cuando planeamos un viaje, entran en juego numerosos factores que nos hacen perder la paciencia. Acaba el verano y, para empezar con mejor pie la rutina queremos aprovechar las ofertas que surgen en las agencias de viajes.
Sin embargo, estas ofertas a veces no acompañan el clima del lugar, coincidiendo los billetes con las estaciones en las que hace peor tiempo. Si eres de los que te gusta el sol y el calor, has de saber que en numerosos sitios paradisíacos las tormentas se disparan en estos meses, estropeando tus vacaciones y suponiendo una pérdida de dinero.
Uno de los paraísos tropicales que está en la mente de numerosas personas es Bali, una pequeña isla de Indonesia con un clima tropical cálido y húmedo durante gran parte del tiempo.
Sí, los planes que se pueden hacer son impresionantes, pero elegir la estación en la que el clima sea más seco y suave es la primera clave para disfrutar de las vacaciones. A continuación, te detallamos los mejores meses para ir a Bali y, así, empaparte de su cultura sin necesidad de toparte con lluvias o calor extremo.
¿Cuál es la mejor época?
Cualquier viajero intentaría reservar en temporada baja, pero, dejando esto de lado, has de saber que los mejores meses a tener en mente son abril, mayo, septiembre y octubre. En efecto, las mejores estaciones son las de primavera y otoño, pues podrás disfrutar (además de un clima perfecto) de los mejores hoteles y villas a precios rebajados y, por supuesto, de vuelos muy asequibles.
La temporada de lluvias ocurre entre octubre y marzo, con chubascos tropicales e intensos y la temporada seca abarca de abril a septiembre, haciendo que el sol sea el protagonista principal en la isla durante ese periodo.
Síguele la pista
Lo último