Un verano de ensueño en Boston

Cruzamos el charco para contarte todo lo que puedes hacer durante este verano en Boston

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Sean Pavone / ISTOCK

Estados Unidos siempre apetece. Y más cuando descubrimos que cada día es más accesible. ¿La razón? La inauguración de la nueva ruta directa entre Madrid y Boston, a bordo de la compañía Norwegian, una de las más jóvenes del mundo, que además se ha posicionado a la cabeza en los vuelos de largo radio low-cost. Esto le ha valido el reconocimiento por los premios Skytrax World Airline Awards, como la 'Mejor low-cost de largo radio del mundo”

DenisTangneyJr / ISTOCK

Norwegian inaugura esta ruta con una frecuencia de tres días por semana -martes, jueves y sábado-, con precios a partir de 129,90 euros por trayecto. Y no lo dudamos. Reservamos vuelo y cruzamos el Atlántico. Estos precios son en clase turista, pero si quieres viajar más cómodo, solo tienes que hacer un upgrade a su clase premium, la más amplia de la industria. 

Fabian@Bjornstjerna.nu

Pero, ¿qué tiene Boston que la hace ser una de las elegidas para pasar nuestras vacaciones? 

En primer lugar, es una ciudad estadounidense, sí, pero tiene el tamaño perfecto para ir a casi todas partes a pie, lo que la asemeja mucho con las capitales europeas y es conocida por ser 'America's walking city' por eso mismo. No esperes avenidas enormes con rascacielos. Los hay, pero concentrados en un parte de la ciudad y sin competir en altura con los grandes del mundo, más bien se presentan como edificios amables que hacen, más bonito si cabe, el skyline de la ciudad, que se puede divisar desde diferentes puntos y desde el mar. Así que cálzate con unas buenas zapatillas y disponte a patear la ciudad.

Planet Unicorn / ISTOCK

¿Sabías que Boston fue clave en la Independencia de los Estados Unidos? Varios hitos en su historia, como la masacre de Boston o la Boston Tea Party, encendieron la llama que hizo que unos años más tarde, concretamente un 4 de julio, declarasen su Independencia de las tropas británicas. Precisamente para empaparte de esta historia pre-revolucionaria, tienes que recorrerte The Freedom Trail, la ruta más célebre de la ciudad, que discurre por sitios clave de esta época, como la casa de Paul Revere, el Faneuil Hall que ahora está en plena remodelación o el lugar donde se inició la primera batalla, Bunker Hill Monument. 

jorgeantonio / ISTOCK

No puedes dejar de visitar los grandes hitos de la ciudad, como Copley Square, la más reconocida de Boston, donde está la Torre Hancock, el rascacielos más alto de la urbe y los parques donde los bostonianos pasan el verano, el Public Garden y Boston Common. Recorrer Beacon Hill, ir de shopping a Boylston o divisar la ciudad desde el Skywalk en Prudencial Tower, son otros de los planes recomendados.

Copley Square | Arpad Benedek / ISTOCK

¿Fan del béisbol? Aquí sí o sí tienes que acercarte a Fenway Park, el estadio de los Red Sox, donde programan visitar guiadas para descubrir todos los secretos de este lugar de culto. Los amantes del arte no pueden dejar de visitar el museo de Fine Arts de la ciudad, con una importante colección de piezas que van desde el Antiguo Egipto, hasta los artistas estadounidenses más contemporáneos.

Fenway Park | Patrickmorrisseyphoto / ISTOCK

¿Qué hace tan especial el verano en Boston? Por si no lo sabías, los inviernos en Boston son duros y es por ello que cuando sale el sol y calienta, todos se lanzan a la calle para vivir la ciudad en todo su esplendor. Por ejemplo, este 2019 es el 10 aniversario de The Greenway y durante el verano, se programarán conciertos, mercados, teatro al aire libre... Otro planazo es alquilar un Cycleboat. Desde la bahía de Boston salen estos curiosos barcos que se mueven cuando pedaleas y que recorren el Río Charles o la bahía. Eso sí, si te cansas de pedalear, pueden encender el motor y solo tendrás que relajarte. 

Redacción Viajar

Hemos hablado de pasear, recorrer... Será cuestión de reponer fuerzas, ¿no creéis? Para ello te proponemos hacer un alto en el camino, degustando lo mejor de la gastronomía de la ciudad. Como ya habrás adivinado, su cercanía al mar ha propiciado que aquí la cocina marinera, los pescados y mariscos, sean lo más característico de la cocina bostoniana. Langosta, ostras, clam chowder... (sopa de almejas) Todo ello podrás tomarlo en locales como el mítico Union Oyster House, que frecuentaba el mismo John F. Keneddy, en Luke's Lobster o Legal Sea Foods.

Redacción Viajar

¿Te gusta comer en los mercados? Toma buena nota, porque en junio abrió sus puertas el Time Out Market de Boston en el barrio de Fenway. Entre sus paredes encontrarás 15 puestos diferentes, dos bares y un restaurante, así como una tienda de comidas, bebidas y objetos culturales. 

Redacción Viajar

Marisco, pescados... ¿qué hay de la carne? Para probar auténtica carne al estilo tejano, tienes que conocer uno de los lugares que se ha convertido en un clásico, Sweet Cheeks. En un gran local de estilo informal, sirven deliciosas carnes asadas a la barbacoa y ahumadas. De hecho, sus carnes proceden de pequeñas granjas de New England y han sido criadas de forma sostenible. Podrás elegir entre pulled pork, beef brisket, pork belly o beef short rib, entre otras. De entrante pide sus famosos -y best seller- biscuits, una especie de panecillos que sirven con mantequilla y mermelada y que son reconocidos a lo largo y ancho del país. 

Redacción Viajar

¿Y dormir? Te proponemos dos opciones junto a la bahía. Por una parte, el Battery Wharf Hotel, un hotel de lujo, situado en la zona del North-End y con vistas hacia el agua y por otra, The Envoy, un hotel para urbanitas que además, tiene en su última planta un impresionante rooftop con vistas al skyline de Boston.

Redacción Viajar

Nosotros no dudamos ni un momento en escaparnos, ¿y tú?