Vallnord se renueva un año más

El dominio esquiable andorrano Vallnord ha vuelto a renovar sus instalaciones de los tres sectores de los que se compone: Arcalís, Arinsal y Pal.

El dominio de Vallnord tiene 1.149 hectáreas esquiables repartidas en 88 pistas, con 44 remontes y 360 cañones de nieve artificial. El precio del fortfait adulto por día en temporada alta es de 35 €.

Las novedades que presenta Vallnord este año están destinadas a mejorar la práctica de deportes de nieve en sus pistas. Entre ellas destaca la creación de la primera y única escuela de Speed Riding de la Península. Este deporte fusiona las posibilidades del parapente y el paracaídas con el esquí y el snow.

Otra de las novedades más importantes de Vallnord es la posibilidad de contratar los servicios de un monitor particular durante seis horas. Estos servicios no sólo consisten en la práctica del deporte que se elija sino que el monitor hará de guía, se encargará de los desplazamientos y grabará las clases en video, entre otros servicios.

Para mejorar la calidad de nieve y de las pistas se ha ampliado la red de cañones de nieve artificial por todo el dominio y se ha dispuesto de nuevas máquinas pisa-nieve en los sectores de Arcalís y Arinsal. Además, se han implementado nuevos telesillas para mejorar el acceso a las pistas, destaca el nuevo telesilla desembragable de 6 plazas en Arinsal.

Por otra parte, se han remodelado las zonas dedicadas al Freestyle en los sectores de Arcalís y Arinsal. Así, al Show Park de Arcalís, destinado tanto para expertos como para debutantes, se le han incorporado nuevos módulos y más espacio y al Freestyle Area de Arinsal, que dispone de las áreas denominadas Half Pipe FIS, Big Jump, Rail Avenue y Junior Rails Zone, posee un colchón gigante para ensayar trucos y acrobacias en el aire de 20 metros de largo por 10 de ancho.

Más información en www.vallnord.com