Ucrania, un país repleto de naturaleza

Uno de los aspectos que caracterizan a Ucrania es su abundante naturaleza: cinco Parques Nacionales, 15 reservas y otros tantos espacios verdes dan muestra de ello.

El lago Sivenir
El lago Sivenir / Ivan Vdovin/FotoS.A./Corbis

El parque natural más importante de Ucrania es Podilski Tovtry, situadoen Horodotskyi. Fue creado en 1996 con el fin de mantener y proteger el paisaje original de la región y alberga una superficie cercana a los dos mil seiscientos kilómetros cuadrados.

Entre las majestuosas montañas de los Cárpatos ucranianos y en torno al lago homónimo emerge el Parque Nacional de Sinevir. Creado en 1989 como destino para turistas amantes de la naturaleza en el estado más puro. Éstosacuden hasta aquí atraídos por las distintas actividades que se pueden practicar como rutas de medio ambiente, paseos a caballo y en bicicleta o practicar la pesca.

Uno de sus principales reclamos de este Parque Nacional es el lago Sivenir que tiene más de diez mil años. Según cuenta una leyenda se creó por las lágrimas de la hija del conde Syn cuando su padre mandó matar a su amor. Sin embargo, la realidad es que surgió como consecuencia de un poderoso movimiento tectónico. Fue reconocido como una de las siete maravillas de Ucrania y en sus alrededores llama la atención decoró la composición escultórica de árboles en color rojo del arquitecto Yuriy Solomin.

Por otra parte, en la capital de Ucrania, Kiev, destaca el Jardín Botánico Fomin, uno de los parques más antiguos del país. Fue fundado en 1839 y desde entonces se ha convertido en un importante centro de desarrollo en el campo de las ciencias botánicas.

El ParqueSofievka de Uman es uno de los espacios verdes más pintorescos y exóticos de Ucrania. Posee más de 3.300 especies de plantas entre las que destacan 41 especies de abetos, cien de lianas, 24 de madera de haya y 320 de rosas. Además, el parque ofrece otras actividades como excursiones, paseos a caballo o un viaje romántico en góndola por el lago.

Por último, es interesante visitar Askania-Nova, una reserva natural de la biosfera creada en 1874 en la provincia de Jerson. Está formada por un zoo con aclimatación, un jardín botánico y una reserva deestepavirgen. En su interior se pueden avistar multitud de especies locales, entre las que destacan avestruces, bisontes, antílopes, caballos salvajes, llamas y cebras.

Síguele la pista

  • Lo último