Explosión de tulipanes en los Países Bajos: comienza el espectáculo floral

Te llevamos hasta algunos de los campos de tulipanes más impresionantes de todo el planeta, que llegan a su cénit de belleza en primavera

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: 1111IESPDJ

Cada primavera los Países Bajos se convierten en un gigantesco mar de flores, una imagen que nos deja grandes campos repletos del colorido de una de las flores más llamativas del mundo: el tulipán. Una flor que, con la llegada de la primavera, empieza a dejarnos ver sus colores impregnándonos con su belleza.

Y es que la zona que abarcan los Países Bajos es uno de los lugares más espectaculares del mundo por las condiciones climáticas del país: sus primaveras de noches frías y días calurosos la hacen el lugar idóneo para estas flores. Y es que estas flores se encuentran muy cómodas en suelos drenados pero húmedos.

Y sí... con abril a la vuelta de la esquina no queda otra que viajar a los Países Bajos, una experiencia que hay que vivir una vida para disfrutar de la enorme colcha de colores y retazos multicolor con un colorido muy, pero muy intenso. 

Keukenhof, el mayor jardín de tulipanes del mundo

Como cada año la ciudad de Lisse, muy cerca de Amsterdam, da la bienvenida a la primavera de una forma muy especial: con el jardín de tulipanes más bello e importante del mundo. Con una enorme extensión de 32 hectáreas, Keukenhof cuenta con un diseño diferente cada año para ofrecer así una experiencia sensorial única cada temporada. 

JacobH / ISTOCK

Lo que empezó siendo una iniciativa de 10 cultivadores y exportadores de bulbos para crear una exposición florar, hoy es un fenómeno internacional donde más del 75% de las visitas son de fuera de Holanda. En la actualidad 500 cultivadores participan en la creación de este jardín florar, donde 40 jardineros plantan 7 millones de bulbos, que meses después se convertirán en los bellos tulipanes que acapararán todas las miradas durante los meses de primavera. 

borchee / ISTOCK

Distribuido en varios jardines el inmenso y maravilloso "Jardín de la Cocina", denominado así en el siglo XV cuando fue utilizado para el cultivo de frutas y verduras por la condesa Jacqueline de Hainaut, tiene también 2.500 árboles de 87 diferentes especies, además de un espacio con esculturas que alberga aproximadamente unas 100 obras de arte. 

Una explosión cromática en tonos rojos, morados, naranjas, amarillos… que se organiza en torno a diferentes estilos, como el del Jardín de Cupido, el de la Salud, el Jardín Rebelde, el del Té o el Jardín Hipster. Cada año, la apertura se celebra con un tema concreto, siendo para este 2019 la filosofía 'Flower Power'. 

Ivankish / ISTOCK

Además, en Keukenhof también puedes descubrir la historia del tulipán en el pabellón Koningin Juliana, o conocer la mayor muestra mayor muestra de orquídeas del mundo en el pabellón Koningin Beatrix.