Tsumago, el pueblo japonés detenido en el tiempo que es un paraíso para los fotógrafos

Considerado uno de los pueblos más bellos de Japón, es también una de las paradas de la próxima Expedición VIAJAR al país nipón, que parte el próximo mes de noviembre.

Tsumago, el pueblo japonés detenido en el tiempo que es un paraíso para los fotógrafos.
Tsumago, el pueblo japonés detenido en el tiempo que es un paraíso para los fotógrafos. / Istock / masanii21

Es uno de los pueblos más especiales de Japón. Sobre todo, porque fue restaurado para recuperar su apariencia en el periodo Edo, lo que lo ha convertido en uno de los destinos turísticos nipones por excelencia y uno de los lugares más bellos para fotografiar.

Tsumago se halla en la antigua ruta comercial Nakasendo, que conectaba Edo (actual Tokio) con Kioto, por lo que era un municipio relativamente próspero y cosmopolita. Los aventureros que se unan a la próxima Expedición VIAJAR a Japón, organizada por la revista VIAJAR y Azulmarino, tendrán la oportunidad de visitar Tsumago el mes de noviembre en compañía de la periodista de viajes Elena Ortega.

Información de Expedición Japón
Información expedición a Japón
Correo Electrónico: expedicionviajar@clubmarcopolo.es
Teléfono: 900 909 698
Sitio web: www.club-viajar.es/expediciones

Fue en la segunda mitad del siglo XX cuando los residentes de Tsumago se comprometieron a restaurar las estructuras históricas de la ciudad y en 1976, el gobierno japonés la designó como Sitio de Preservación Arquitectónica. Las líneas eléctricas del pueblo están ocultas para mantener su atmósfera antigua y tampoco se permite la entrada de coches en la carretera principal durante el día.

Una de las calles de Tsumago.

Una de las calles de Tsumago.

/ Istock / urbancow

La calle principal de Tsumago está llena de casas de madera humildes y multitud de tiendas, restaurantes y posadas. Una de ellas, la Waki Honjin Okuya es una casa de madera de ciprés de 150 años de antigüedad. Vale la pena pasar un fin de semana o una noche en una de las posadas locales de Tsumago para apreciar plenamente el ambiente, una vez que la multitud desaparece. Se puede pasear entre los edificios antiguos con sus faroles encendidos y sentirse retroceder en el tiempo.

Tsumago.

Tsumago.

/ Istock / blanscape

Desde Tsumago parten varias excursiones, como la que lleva hasta el también bien conservado pueblo de Magome, que también se visitarán en esta expedición. En las entradas de ambos municipios hay unos tablones de anuncios llamados kosatsu, con la normativa y los decretos del gobierno militar en el poder. Romper estas reglas habría tenido graves consecuencias en el pasado.

Pueblo de Magome.

Pueblo de Magome.

/ Istock / Sean Pavone

No muy lejos de Tsumago también se encuentran dos cascadas, Otake y Medaki, conocidas como las cataratas de los hombres y las cataratas de las mujeres haciendo referencia a cuando se utilizaban como zonas de baño separadas.


No te arriesgues y contrata un seguro de viajes con Intermundial, que ofrece un 10% de descuento exclusivo para los lectores de la revista VIAJAR.

Seguro de viaje ¿sí o no?


Si estás planeando un viaje, nuestra recomendación es que lo hagas siempre con un seguro de viajes.


Seguro de viajes con un 10% de descuento


  • El acompañamiento de la periodista Elena Ortega.
  • Vuelos en línea regular.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Transporte privado durante el recorrido.
  • Guías de habla hispana durante el recorrido.
  • Tren Shinkansen en clase turista Tokio-Kanazawa y Nagoya-Kioto.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
  • 10 noches de alojamiento con desayuno.
  • 2 almuerzos y 5 cenas, una de ellas en el restaurante Gonpachi.
  • Visitas con entradas de acuerdo con el itinerario.

No olvides contratar tu seguro de viajes con Intermundial, pues el coste de la asistencia sanitaria podría elevarse mucho en caso de necesidad y, además, hay que pensar en cubrir la posible anulación del viaje.

Síguele la pista

  • Lo último