Texas y sus seis banderas

Muchos monumentos podrían describir la historia del estado de Texas pero, sin lugar a dudas, las seis banderas son el mejor símbolo para describir el territorio.

Texas y sus seis banderas
Texas y sus seis banderas / Lindsay Hebberd/CORBIS

El territorio que ocupa el estado de Texas ha sido dominado a lo largo de la historia por hasta seis gobiernos diferentes. El primero en ejercer su soberanía fue España, para pasar a manos de Francia primero y México más tarde. Fue en 1836 cuando un grupo de inmigrantes de Estados Unidos se alzó en armas proclamando unilateralmente una ‘República Independiente de Texas''. Finalmente, en 1845 se integró como un estado más de Estados Unidos.

Lo cierto es que todavía hoy se pueden contemplar las seis banderas en algunos de los monumentos más emblemáticos del estado como en el Museo Estatal de Historia en o en la Bibliotecay Comisión de Archivos Estatal, ambos en la ciudad de Austin.

Sin embargo, muchos lugares han marcado la historia del estado de Texas. Un ejemplo de ello es el Centro Espacial Johnson en Houston que cuenta con el Centro para visitantes. Éste es el único lugar del mundo que ofrece simulacros de viajes espaciales a sus visitantes. Otras actividades que ofrece son toursguiados por las instalaciones, un cine Imax y un museo donde se pueden observar todo tipo de objetos relacionados con el espacio.

Uno de los monumentos más representativos del estado de Texas es, sin duda, el John F. Kennedy Memorial Plaza, en la ciudad de Dallas. El monumento está dedicado al ex presidente estadounidense y se inauguró el 24 de junio de 1970. Llama la atención el hecho de que su estructura no posea un techo. Esto en realidad trata de simbolizar la libertad de espíritu de Kennedy.

Alrededor de esta plaza se encuentran otros edificios turísticos como el Old Red Museum of Dallas County (Museo de Historia de la ciudad) o el Dealey Plaza Park, además del Dallas Holocaust Museum, dedicado a preservar la memoria del holocausto judío.

Otro de los lugares interesantes y turísticos que visitar del estado de Texas es su capital, Austin, donde reside la sede del gobierno. El Capitolio Estatal de Texas es uno de los edificios más grandes y majestuosos del mundo. De estilo neorrenacentista fue construido en 1888 y contiene unas 400 habitaciones y 900 ventanas.

Al sur del Capitolio se encuentra una de las calles más famosas de la ciudad, la CalleSexta, también conocida como la calle del ocio por la multitud de eventos que se celebran aquí. En esta turística arteria se encuentran edificios como la Oficinade Correos o la casa de Richmond Kelly Smoot, un pastor revolucionario de finales del siglo XIX.

Síguele la pista

  • Lo último