Destinos

Sumérgete en el paraíso: estos son los lugares imprescindibles para visitar en Puerto Rico

Ubicada en el corazón del mar Caribe ofrece innumerables experiencias que aúnan naturaleza, actividades acuáticas e historia.

Puerto Rico, un destino de ensueño.
Puerto Rico, un destino de ensueño. / D.R.

Disfrutar de unas playas de ensueño, recorrer sus acogedoras calles, saborear el amor en su comida, abrazar la aventura o disfrutar de su música son solo algunos de los placeres que la insigne lista de Puerto Rico ofrece. Esta isla, ubicada en el corazón del mar Caribe, promete al viajero una amplia gama de experiencias que cautivan los sentidos y dejan recuerdos duraderos en todos los que tienen la suerte de visitarlo. 

Una de sus innumerables ventajas y comodidades es que si viajas desde EE.UU no necesitarás pasaporte por lo que será sencillo y tan solo tendrás que preocuparte de tachar de la lista todos y cada uno de los lugares imprescindibles de este lugar:

Yunque National Forest

Una joya natural ubicada en la parte nororiental de Puerto Rico, conocida por ser la única selva tropical en el sistema de bosques nacionales de Estados Unidos. Este impresionante lugar ofrece a los visitantes una experiencia única de exploración y conexión con la naturaleza a partir de senderos, piscinas naturales y cascadas. Además, son diversas las especies endémicas y ecosistemas que habitan en este entorno convirtiéndolo en un lugar único.

Yunque National Forest, Puerto Rico.

Yunque National Forest, Puerto Rico.

/ D.R.

San Juan, la capital

El casco antiguo de la capital y ciudad histórica de Puerto Rico, ubicada en la costa norte de la isla, alberga maravillas históricas desde la era colonial hasta la Segunda Guerra Mundial. Su distrito histórico está repleto de calles empedradas, edificios coloniales coloridos y fortalezas impresionantes que datan de los tiempos de la colonización española. El Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal son dos de las fortalezas más emblemáticas que protegían la ciudad de los ataques navales.

Además, encontrarás una gran variedad de tiendas, galerías de arte, restaurantes y bares que ofrecen una mezcla única de lo antiguo y lo moderno. Y es que, si por algo es conocida esta capital también es por su tradicional gastronomía diversa y emocionante que ofrece una amplia variedad de sabores que reflejan la rica herencia culinaria de la isla.

San Juan, capital y ciudad histórica de Puerto Rico

San Juan, capital y ciudad histórica de Puerto Rico

/ D.R.

Orocovis: todo verde

Orocovis, conocido como el "Centro Geográfico de Puerto Rico", es un municipio situado en la región montañosa central de la isla. Su apodo, "todo verde", se debe a a su exuberante entorno natural y su paisaje montañoso. Famoso por su belleza natural, esta sorprendente atracción está cubierta por increíbles montañas que podrás cruzar a través de diversas tirolinas y puentes colgantes que garantizan el mayor subidón de adrenalina jamás conocido.

Además de su belleza natural, Orocovis tiene una rica historia y cultura. Visitar la ciudad te permitirá explorar iglesias históricas, aprender sobre la artesanía local y disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes.

Vieques

Tomar el sol, descansar y disfrutar de la naturaleza son solo algunos de lo planes que se pueden disfrutar en esta pequeña isla. Y es que, Vieques es conocido por su bahía bioluminiscente, una maravilla natural que no debes perderte durante tu viaje a Puerto Rico. En ella es frecuente encontrarse a los aficionados al buceo practicar su deporte favorito, ya que la profundidad y tranquilidad de sus aguas ofrecen las condiciones idóneas para explorar sus fondos marinos y arrecifes.

Vieques,  una maravilla natural que no debes perderte durante tu viaje a Puerto Rico.

Vieques, una maravilla natural que no debes perderte durante tu viaje a Puerto Rico.

/ D.R.

El Cañón San Cristóbal

Una de las diez maravillas naturales más importantes de Puerto Rico es una aventura de senderismo que recordarás para siempre. Es un área biodiversa y naturalmente protegida con impresionantes vistas del cañón y las cascadas, una de las cuales tiene más de 200 pies de altura. Disfrutar de su naturaleza por los desafiantes senderos y conocer su historia y la flora y fauna únicas del cañón son algunos de sus mejores atributos.

El Cañón San Cristóbal, una de las diez maravillas naturales más importantes de Puerto Rico.

El Cañón San Cristóbal, una de las diez maravillas naturales más importantes de Puerto Rico.

/ D.R.

Ponce

Conocida como la Perla del Sur, en ella conviven diversas reliquias históricas y culturales como el parque de las Bombas, un museo que recoge la importancia de los profesionales en la extinción de incendios.

Cabo Rojo y Lajas: Una de las zonas costeras más espectaculares de Puerto Rico no solo para bañarse sino también para hacer surf, buceo o kayak. Su principal atracción es La Parguera, un pueblo pesquero con mucho encanto y deliciosa gastronomía.

Bahía Luminiscente

En el mundo existen tan solo 5 bahías luminiscentes y, Puerto Rico tiene tres de ellas. En viques, Fajardo o Lajas, solo tendrás que esperar a que baje el sol para poder disfrutar de esta auténtica experiencia de la naturaleza.

Vieques, bahía bioluminiscente, una maravilla natural que no debes perderte durante tu viaje a Puerto Rico.

Vieques, bahía bioluminiscente, una maravilla natural que no debes perderte durante tu viaje a Puerto Rico.

/ D.R.

Playa Flamenco, Isla Culebra

Se trata de una de las playas catalogada durante años como una de las más hermosas del mundo. Con arena blanca, aguas cristalinas y un paisaje impresionante, es un verdadero paraíso tropical. 

Aguas cristalinas de Isla Culebra.

Aguas cristalinas de Isla Culebra.

/ D.R.

Descubre Puerto Rico con NAUTALIA Viajes, desde 1.796€, 9 días y 7 noches, con coche de alquiler incluido, visitando San Juan, Mayagüez, Ponce y San Juan. Reserva en cualquiera de sus 200 oficinas, en la web www.nautaliaviajes.com, o en el teléfono 91 910 08 11.

Síguele la pista