Suiza en dos ruedas

Este verano descubre la naturaleza más auténtica.

Viajar
 | 
Foto: Ivo Scholz

¿Planeando tu próximo destino de vacaciones? Te proponemos un viaje diferente, lejos de los lugares masificados, en el que estarás en contacto con paisajes alucinantes y, además, mantendrás la forma física. Sí, es posible. ¿Dónde está este paraíso? Mucho más cerca de lo que imaginas: en Suiza.

Para descubrir las maravillas que ofrece el país de los lagos, te proponemos un vehículo cómodo, barato y que no contamina: la bici

Y es que las diferentes regiones de Suiza están cuajadas de rutas perfectas para alucinar con enclaves de ensueño sobre las dos ruedas. Perfectamente señalizadas y conectadas con los diferentes transportes públicos, se convierten en una opción ideal para todos los públicos. Desde paseos cortos, hasta sus míticos puertos alpinos, el viajero tendrá la posibilidad de recorrer sus 12.000 kilómetros en continuo contacto con la naturaleza más bruta.

Rutas en exclusiva

Gracias a la serie de eventos Ride the Alps, se puede rodar por los míticos puertos alpinos del país sin cruzarse con ningún vehículo a motor. Y es que en ciertas fechas (desde el 26 de mayo) las carreteras se cierran al tráfico rodado para que los ciclistas las disfruten en exclusiva. Además, la región alrededor del Parque Nacional suizo, por su orografía, es el enclave perfecto para realizar un tour de cuatro días en bici de montaña eléctrica. Una aventura al alcance de pequeños y mayores.

Trubschachen, en el cantón de Berna, ofrece al viajero la posibilidad de mantenerse en contacto con tradiciones gastronómicas y culturales que se remontan al siglo pasado, como la de la harina de molino de pueblo. Quien decida recorrer con su bici el distrito administrativo del Emmental, tendrá la posibilidad de deleitarse con mantequilla fresca de la quesería o un bretzeli (deliciosa galleta).

Espíritu aventurero

“Para mí, el recorrido por un puerto de montaña es siempre toda una aventura”, confiesa el exciclista profesional Bruno Risi. De su mano es posible conquistar algunos de los puertos de montaña alpinos del Gotardo. Tres puertos, una ruta sinuosa por tres cantones y más de 3100 m de desnivel. ¡Un reto a batir solo en Suiza!

La  app SwitzerlandMobility.ch permite planear y establecer las rutas antes de llegar al destino y gracias a la mayor empresa de alquiler de bicicletas en el país, rentabike.ch, la elección de vehículo tampoco supondrá un problema.

¿Dónde dormir? También está pensado. La cadena de hoteles Swiss Bike Hotels ofrecen el mejor servicio personalizado y enfocado al ciclista que pasa por aparcamientos cerrados, servicio de lavanderías y hasta propuestas de rutas.

Consigue toda la información referente al verano suizo descargando aquí su revista.

¿Te atreves a descubrir Suiza a lomos de una bicicleta?