Estos son los 20 mejores mercados navideños de Europa en 2023
Cada año Best European Destinations crea su propio ranking con los mejores mercadillos de todo Europa. En esta temporada descubre 20 sitios perfectos para disfrutar de tu Navidad.
Los mercados navideños más bonitos del mundo (y perfectos para una escapada).
A través del voto de más de 374,000 viajeros del mundo, Best European Destinations -la plataforma de viajes dedicada a promover el turismo y la cultura en Europa- armó una lista con los mejores mercadillos navideños de todo el continente.
Espectáculos de luces, decoraciones increíbles, árboles gigantes, carruajes exóticos, desfiles de disfraces y pistas de patinaje. Con propuestas que van desde eventos más clásicos hasta otros más innovadores, este ranking cubre destinos para que conozcas y disfrutes la Navidad al mejor estilo de cada país. ¿Listo para sumergirte en esta experiencia?
Budapest, Hungría
Por tercer año consecutivo, "Advent Basílica" en Hungría se lleva el premio al mejor mercadillo navideño. Con el slogan “donde el amor te da la mano”, esta feria promete un festival con una esencia totalmente única, en donde habrá más de 120 puestos de artesanías, locales gastronómicos, propuestas culturales y muchas sorpresas más.
Gdansk, Polonia
El mercadillo de Gdansk en Polonia destaca por su gran escenografía y desfile de icónicos personajes, como Los Reyes Magos, ángeles y santos. Además, la feria propone divertidas actividades, entre ellas, montar a caballo o dar una vuelta en el carrusel veneciano.
Craiova, Rumanía
Este es el primer año que el mercadillo de Craiova se une al podio de Best European Destinations. A través de sus conciertos, actos navideños, pistas de hielo y acogedoras casitas, esta feria se ha vuelto un imperdible de la Navidad europea.
Riga, Letonia
Riga no solo se encuentra en el podio de los mejores mercadillos, sino también, en el de las mejores luces. La puesta en escena final -entre espectáculos, iluminación y entretenimiento- hace que esta feria se encuentre entre las más bonitas de Europa y del mundo. Si estás por allí, definitivamente no puedes perderte el tren de luces que pasea por toda la ciudad.
Montbeliard, Francia
La Navidad en el Este de Francia tiene un encanto particular. Durante el Adviento, se organiza un mercado con 140 puestos repletos de artesanías y ofertas gastronómicas. En esta feria también se realizan bailes típicos y cantos corales que hacen alusión a las tradiciones francesas.
Essen, Alemania
Vino caliente, almendras recién tostadas y brillo festivo. El Mercado Internacional de Navidad de Essen es uno de los eventos más encantadores del mundo. Durante la temporada, la ciudad se convierte en una gran feria, haciendo que solo haya que caminar unos pocos pasos para trasladarse entre los diferentes puntos.
Valkenburg, Países Bajos
Lo curioso de este mercadillo es que se encuentra ubicado en las cuevas que se encuentran debajo de la ciudad de Valkenburg. Allí, los viajeros podrán encontrar desde puestos que venden regalos de Navidad hasta una ruta de Papá Noel decorada con guirnaldas luminosas.
Madeira, Portugal
¿Quién dice que para que haya Navidad tiene que haber nieve? En Madeira, al sur de Portugal, se encuentra una de las ferias más mágicas: durante noviembre y diciembre, esta isla se convierte en un verdadero espectáculo de luces, gastronomía y eventos.
Govone, Italia
Hacia el norte de Italia, en el pequeño pueblo de Govone y entremedio de las montañas Langhe-Roero, hay un mercadillo que es, por lejos, el más increíble de todo este país. Con un escenario de película, se monta una feria que ofrece artesanías típicas, gastronomía italiana y hasta una tienda Magic Kingdom Wine, donde los visitantes pueden encontrar todas las exquisiteces de la zona.
Madrid, España
El mercadillo de Madrid ya es un clásico de España. Además del increíble espectáculo de luces, los viajeros pueden disfrutar de una feria con más de 12.000 piezas únicas, entre elementos vintage, arte y objetos coleccionables.
Recuerda que el invierno en Madrid es sinónimo de chocolates con churros. En Calle Mayor tienes el mejor lugar para disfrutarlos.
Bruselas, Bélgica
Durante la Navidad, Bruselas es pura magia. El mercadillo “Winter Wonders” presenta magníficos espectáculos de luz y sonido, un pesebre tamaño natural, una pista de patinaje y numerosas exposiciones, entre otras propuestas.
Trier, Alemania
Tal como apuntó Best European Destinations, este mercadillo se lleva el puesto por ser el mejor de todo Alemania y el más romántico del mundo. Con una escenografía medieval y frente a la imponente catedral de Tréveris, se exhiben más de 95 casetas que venden artesanías y comidas típicas navideñas.
Edimburgo, Escocia
Cerdos veganos, regalos de Harry Potter y productos locales hechos a mano. El mercado navideño de East Princes Street Gardens es reconocido mundialmente por ofrecer caprichos para todos los gustos. Anímate a descubrir la experiencia navideña de Escocia.
Tallinn, Estonia
Otra de las ciudades de Europa del Este que se encuentra en este podio es Tallinn. El mercadillo navideño deslumbra a residentes y viajeros por su calidez, arquitectura histórica y largas tradiciones.
Praga, República Checa
Ubicado en pleno centro histórico, en este tradicional mercadillo checo habrá decenas de puestos de madera en donde los comerciantes venderán artículos típicos navideños, como las tradicionales bolas checas de vidrio soplado, productos de perlas de vidrio o paja, manteles bordados a mano, juguetes de madera, cortadores de galletas y muchas otras cosas. Definitivamente, una gran oportunidad para conocer esta cultura.
Dresden, Alemania
Este mercadillo alemán se celebra hace 587 años. Uno de los grandes motivos para viajar a Dresden durante las fiestas es conocer sus costumbres navideñas, como por ejemplo, la tradición pastelera de Dresde, con desfiles históricos y Stollen gigantes, de varias toneladas de peso.
Manchester, Inglaterra
Más de 300 puestos de artesanías repartidos en toda la ciudad ofrecen comidas internacionales, bebidas y regalos navideños finamente elaborados. Este mercadillo de Manchester -que tiene su origen recientemente en 1997- crece cada año y es el más original y grande de todo Inglaterra.
Brujas, Bélgica
Esta pequeña ciudad de Bélgica es encantadora todo el año. Sin embargo, particularmente durante las fiestas, se vuelve más mágica que de costumbre. En Navidad, este romántico pueblo presenta uno de los mercados más lindos, en donde se vende desde gastronomía hasta productos típicos.
Rothenburg, Alemania
Alemania tiene al menos cuatro mercados en este podio y nada de eso es coincidencia. Desde el siglo XV, Rothenburg celebra la Navidad con un mercadillo que parece sacado de un cuento de hadas. Algunas de las tradiciones cláscicas que encontrarás allí es la venta de vino blanco caliente y almendras tostadas, la puesta de luces de colores y las bandas de música local en vivo.
Salzburg, Austria
Durante las fiestas, Salzburg se llena de manzanas asadas, insienso y algodón de azúcar. Este mercadillo -que además de ser de los mejores del mundo es también de los más románticos- ofrece a sus visitantes un programa con más de 90 eventos, entre los cuáles destacan la exposición de pesebres navideños, los desfiles de Perchten con sus terroríficos disfraces y las actuaciones de danza y canto folclóricos.
Síguele la pista
Lo último