Una Semana Santa "orgánica para relajar cuerpo y mente en el Hotel Valmonte

Ubicado en el Concejo de Borba, en el Alentejo Portugués, este antiguo seminario ofrece al cliente servicios, gastronomía y equipamiento totalmente naturales.

Una Semana Santa "orgánica para relajar cuerpo y mente en el Hotel Valmonte
Una Semana Santa "orgánica para relajar cuerpo y mente en el Hotel Valmonte

El viajero que opta en Semana Santa por descansar y disfrutar de la naturaleza tiene en el Hotel Valmonte la mejor de las propuestas, y además a un precio realmente asequible. Este antiguo seminario ofrece a pocos kilómetros de Badajoz, en el Alentejo portugués, un concepto hotelero basado en el descanso, el confort y una visión "orgánica", es decir, aportando actividades, gastronomía y equipamiento para el total descanso de cuerpo y mente. Baño turco e hidromasaje, actividades al aire libre, creaciones culinarias basadas en productos de su propia huerta... Todo es posible en el Hotel Valmonte, que esconde, además, rincones mágicos como su biblioteca, el salón con chimenea, su bodega o su restaurante Távola.

Lo primero que percibe el viajero al llegar al Hotel Valmonte, ubicado junto a la localidad portuguesa de Borba, es tranquilidad y silencio, que envuelven un bello enclave con arquitectura tradicional y rodeado por un atractivo paraje natural que invita a disfrutar de actividades al aire libre. Tras cruzar las puertas de este antiguo seminario, el cliente recibe la llave de una de sus habitaciones: Alecrim, Flor do Paraíso, Jasmim, Lúcia Lima, Murta, Rosmaninho, Salvia, Zimbro..., nombre de las plantas aromáticas que crecen en el jardín de cada una de ellas, o de las suites Nascente y Torres, llamadas así por su privilegiada ubicación.

Una vez asentado en su alojamiento, con sorprendente mezcla de elementos rústicos, decoración vanguardista y equipado con todo tipo de comodidades, el cliente tiene la posibilidad de disfrutar de apetecibles rincones como su salón con chimenea, la biblioteca, sus salas de reuniones o su zona de hidromasaje y baño turco, donde relajarse y olvidar el estrés y la rutina.

Pero las posibilidades son infinitas porque el Hotel Valmonte propone actividades como caza y pesca, paseos a pie, a caballo o en bicicleta, observación de estrellas, visitas a las históricas poblaciones cercanas... En definitiva, un completo programa de actividades para sacar el máximo rendimiento a la Semana Santa antes de regresar al trabajo diario.

Y por supuesto, su Restaurante Távola, perfecta fusión de estilo rústico y vanguardia, ofrece cocina tradicional de la zona, pero con un toque de modernidad, que le hace única. Ensalada de requesón y miel; lomo de ternera flambeado en salsa tres pimientas acompañado de moras salvajes; pierna de cerdo gratinada con mostaza y miel con guarnicion de patatitas bravas o bacalao en aceite envuelto en hoja de col son algunas de sus originales propuestas, cuyo secreto está en la Huerta das Feiticierias que, ubicada en el mismo hotel, proporciona las productos. Todos son orgánicos y ecológicos (frescas hortalizas, mermeladas, frutas, miel, aceite, e incluso té). Y todo regado con los mejores caldos de producción propia, ya que las instalaciones se hallan rodeadas por un inmenso viñedo y en sus entrañas alberga una tradicional bodega.

Información y Reservas: 91 576 38 81 / 00 351 268 800 080. www.valmonte.net

Síguele la pista

  • Lo último