Rutas del vino por España

El turismo enológico cada vez gusta más a la gente por lo que la Asociación Española de Ciudades del Vino propone once rutas diferentes por algunas de las denominaciones de origen de los vinos españoles.

Rutas del vino por España
Rutas del vino por España

A través de las Rutas del Vino que propone la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) los amantes del mundo vinícola podrán adentrarse un poco más en él a través de numerosas actividades como catas comentadas, cursos de cata, degustación de vinos, venta de vino, sisitas a viñedos, visitas guiadas a bodegas o visitas a lagares.

Otro de los atractivos de estas rutas es la posibilidad de alojarse en una bodega y conocer así de primera mano el proceso de elaboración del vino. Además este tipo de hospedajes enoturísticos permiten al huésped conocer un mundo en el que la tranquilidad y la belleza de sus paisajes son sus características principales gracias a la poca cantidad de habitaciones que suelen tener este tipo de hoteles y a los viñedos que les rodean.

Las Rutas del Vino que propone ACEVIN pasan por Rías Baixas, Rioja Alavesa, Navarra, Somontano, Cava del Penedés, La Mancha, Jumilla, Bullas, Montilla-Moriles, Del vino y brandy del marco de Jerez y Tacoronte.

Más información en www.spain.info

Síguele la pista

  • Lo último