Rock in Río llega a Madrid en junio de 2008

Uno de los festivales de música más importantes del mundo, Rock in Rio, celebrará su sexta edición en España, concretamente en Arganda del Rey (Madrid), los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio.

Sara Acosta Díaz

Para celebrar por todo lo alto la llegada del festival Rock in Rio a Madrid, la localidad de Arganda del Rey acogerá la "Ciudad del Rock", 200 mil metros cuadrados en los que se instalarán diversos escenarios, así como áreas de restauración y animación.

La "Ciudad del Rock" de Arganda del Rey contará con tres escenarios. El primero será el Escenario Mundo, que recibirá a los mejores artistas internacionales del momento. En la Carpa Electrónica los mejores Dj''s de la actualidad musical serán los protagonistas. Y, por último en el Hot Stage la música española tendrá su propio espacio.

Pero Rock in Rio no sólo es música, por lo que la "Ciudad de Rock" de Arganda del Rey contará además con un espacio para niños, una Zona Radical en la que estimular a los más atrevidos con pistas de patinaje y de nieve en pleno verano, y una Zona Vip con capacidad para unas 2.000 personas por día.

Esta es la sexta edición de Rock in Río y la tercera que se celebra sobre territorio europeo, ya que las ediciones de 2004 y 2006 se celebraron en Lisboa.

El festival Rock in Río surgió hace ya veinte años para apoyar al proyecto social "Por un mundo mejor". La intención era que el mundo de la música creara una conciencia social sobre la destrucción del planeta por parte del ser humano.

La primera edición del festival tuvo lugar desde el 11 al 20 de enero de 1985, con la participación de Queen, George Benson, Rod Stewart, AC/DC y Yes como números principales. Cada uno actuó dos noches seguidas en los escenarios principales (Benson, sin embargo, lo cedió a James Taylor en su segunda noche, debido al retraso que había sufrido el show). Cerca de 1,4 milliones de personas acudieron a los 10 días de festival.

Cada vez que se celebra este festival se destina el cinco por ciento de la recaudación por la venta de las entradas a la lucha para frenar el cambio climático.

No te pierdas esta edición de Rock in Río los próximos 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio Arganda del Rey (Madrid).