Roadtrips por Irlanda: estos son dos de los viajes por carretera más bonitos del mundo
Recorre las carreteras irlandesas para disfrutar de una increíble naturaleza y los pueblos más auténticos

Los viajes por carretera son la mejor opción para para aquellos viajeros que quieren disfrutar no solo del destino final, sino también del camino. Y entre los roadtrips más bonitos del mundo, algunos de los que más destacan son los de Irlanda, según un estudio realizado por la plataforma especializada Pentagon Motor Group.
Este país es del destino perfecto para recorrerlo por carretera, y es que la Ruta Costera del Atlántico y la Ruta Costera de la Calzada de Irlanda, situadas en los puestos 8 y 19 del ranking, han cautivado a viajeros de todo el mundo por sus exuberantes paisajes, su naturaleza salvaje y las localidades auténticas.
Ruta Costera del Atlántico
Con más de 2.500 kilómetros de extensión, la Ruta Costera del Atlántico se presenta como la ruta turística costera más larga del mundo. Esta famosa carretera irlandesa atraviesa de norte a sur toda la costa oeste de la Isla Esmeralda, pasando por enclaves únicos como la Península de Inishowen, los Acantilados de Moher o el Parque Nacional de Connemara.

Puedes empezar la ruta desde donde elijas, desde el condado de Donegal, Sligo, Galway, Clare y Kerry, hasta la fascinante Cork. La ruta está llena de rincones fascinantes: sigue a los últimos jedis de Star Wars y descubre el monasterio del siglo VI ubicado en Skellig Michael, una empinada isla rocosa situada a 15 kilómetros de la península de Iveragh; disfruta de auténticas playas desiertas, y sube a los escarpados acantilados para disfrutar de 360º de vistas impresionantes.

A lo largo de todo el camino también encontrarás pintorescos pueblos donde vivir de primera mano la autenticidad de la isla, así como la amabilidad de los lugareños. Haz una parada en Kenmare y disfruta de la gastronomía con diversidad de productos frescos recién pescados del mar y sigue el ritmo de la música tradicional en un pub irlandés, mientras que disfrutas de una auténtica Guinness.

Y si buscas adrenalina, pasea por el puente de cuerda el Carrick-a-Rede, suspendido a más de 30 metros de altura; cabalga sobre las olas en la bella isla de Rathlin, o siéntete como un verdadero irlandés degustando un whiskey local en una de las destilerías más antiguas de Irlanda. Por otro lado, si lo que buscas son paisajes de ficción, no te puedes perder los frondosos bosques y espectaculares castillos que formaron parte de los momentos más memorables de Juego de Tronos.

Y MÁS:
Síguele la pista
Lo último