Recorre Japón y descubre los imprescindibles del país nipón

Japón está lleno de sorpresas, desde las tranquilas aguas que bañan el idílico paisaje de Okinawa hasta los rascacielos que rompen el cielo de Tokio.

Japón, descubriendo el país

Fuji en primavera con los árboles de la flor del cerezo en su máximo esplendor

/ Sean Pavone

Japón ofrece una mezcla perfecta entre la cultura más tradicional y la modernidad que representa al país nipón, una maravilla que se refleja en ciudades, calles y hoteles. Quien lo visita se deja llevar por un mar de sensaciones que es difícil de olvidar, por eso se trata de uno de los viajes imprescindibles en la vida.

En un primer viaje siempre queremos conocer los lugares más imprescindibles, evidentemente, y junto a Utópica Travel te traemos algunos de estos preciosos enclaves.

Por ejemplo, al visitar Tokio puedes serpentear por sus luminosas calles o dejarte caer en localizaciones que, en medio del bullicio, te llevan a alcanzar el relax, por increíble que parezca.

Puedes también elegir visitar las zonas rurales del país y sumergirte en sus baños termales, ya sean clásicos o de lujo, o buscar enclaves frente al mar

Tokio

Comenzaremos visitando el mercado de Tsukiji, una ceremonia budista centrada en el fuego, el Tokio Skytree (un monumento a la destreza tecnológica de Japón) las conocidas pistas de esquí de Hokkaido y la gran variedad de opciones gastronómicas con estrellas Michelín que tiene la ciudad.

Nachisan, Nachikatsuura, Japón, descubriendo el país

Nachisan es un importante santuario dedicado a los dioses

/ Tom Vining

Hotel Palace

Con una perspectiva incomparable de la ciudad y un singular entorno junto al foso justo enfrente de los jardines del Palacio Imperial, Palace Hotel Tokyo es un refugio de hospitalidad: sereno y elegante. En el hotel se encuentra Evian SPA (único en su tipo en Japón) el escenario para una de las experiencias de bienestar más refinadas de Tokio con su combinación única de terapias asiáticas y 'savoir-faire' francesas. Con un diseño de inspiración alpina y un ambiente blanco y prístino, la exquisita instalación cuenta con cinco salas de tratamiento privadas, baños calientes o sauna de mármol entre otros.

Hotel Palace, Japón, descubriendo el país

El estilo tradicional japonés es una de las claves del éxito en este tipo de hoteles

/ D.R.

Hotel Mesm Autograph Collection

Cerca de la costa, en la región de Minato, existe un alojamiento con un diseño icónico y una auténtica hospitalidad japonesa con el estilo vanguardista de la ciudad de Tokio. Ubicado cerca del paseo marítimo, Mesm Tokio Autograph Collection es un hotel urbano de lujo ubicado Minato, uno de los barrios especiales de la ciudad. El objetivo del hotel es crear un destino único en el centro de la ciudad para individualistas que buscan lujo y autenticidad

Hotel Mesm Autograph Collection, Japón, descubriendo el país

Una mezcla de tradición y modernidad hacen de este hotel el ideal para descansar y disfrutar

/ D.R.

Hakone

Para relajarse de la ciudad y conocer la zona más rural del país, Hakone es el destino perfecto. Este retiro natural apartado del mundo se encuentra en las cercanías del monte Fuji. Relajarse en un ryokan tradicional, disfrutar de las famosas aguas termales japonesas, degustar el tradicional Kaiseki o visitar el Monte Hakone y la grandeza del Fuji son algunas de las experiencias que podremos vivir en la zona.

Árboles de la flor del cerezo, Japón, descubriendo el país

Árboles de la flor del cerezo florece en el mes de abril

/ D.R.

Hotel Ryokan Gora Byakudan

Este Ryokan de lujo con estilo moderno es un verdadero oasis entre las montañas y los bosques de Hakone. Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la gastronomía tradicional y de las aguas termales naturales en los baños privados al aire libre.

Hotel Ryokan Gora Byakudan, Japón, descubriendo el país

Para disfrutar de un tranquilo baño con unas tranquilas vistas

/ D.R.

Shima

Si se busca un plan tranquilo, lejos de los rascacielos y en pleno corazón natural cerca del mar, Shima es el destino ideal para descansar del ritmo cosmopolita de la ciudad. Un paseo rodeado de la naturaleza del increíble lugar: los espacios más acogedores y tranquilos, con una arquitectura elegante rodeada del encanto natural del paisaje nipón.

Parque Nacional de Ise-Shima, Japón, descubriendo el país

Parque Nacional de Ise-Shima

/ D.R.

Hotel Amanemu

Ubicado junto a Ago Bay, en medio de las colinas boscosas de Ise-Shima, el complejo onsen de Amanemu, inspirado en un ryokan, invita a un santuario de paz restauradora. Amanemu adopta la antigua tradición de baño japonesa de onsen, utilizando aguas termales ricas en nutrientes para proporcionar un retiro contemplativo y reparador. Un lugar donde la belleza natural del país y el enfoque excepcional de la hospitalidad se expresan de manera natural y sincera, integrándose con la sensibilidad de sus paisajes y celebrando sus tradiciones.

Hotel Amanemu, Japón, descubriendo el país

El hotel Amanemu te ofrece esta impresionante piscina para relajarse 

/ D.R.

Kyoto

La zona perfecta para los aficionados a los deportes de invierno y las increíbles termas de los alojamientos para disfrutar tras un largo día de esquí. Un lugar con encanto -con más de 1.200 años de historia- tanto en primavera como en otoño-invierno, uno de los lugares preferidos.

Kyoto, Japón, descubriendo el país

Vista de la ciudad de Kyoto al atardecer

/ Su San Lee

Su extrovertida variedad en arte, historia, tendencias culinarias, arquitectura o moda, hacen de esta agitada metrópolis en un verdadero festín para todos los sentidos. El tranquilo Santuario de Meiji, el distrito de la moda de Harajuku, el Pabellón Dorado y el zigzagueante bosque de bambú en Arashiyama o el concurrido cruce de Shinjuku, no pueden faltar en la ruta de la ciudad japonesa.

Hotel Aman

Ubicado en un jardín secreto en el corazón de un bosque, Aman Kyoto es el lugar de descanso cerca del templo dorado Kinkaju-ji de Kioto y otros 16 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El complejo hotelero es un mundo aislado con suites y estancias llenas de luz ubicados en claros tranquilos y con un onsen privado.

Hotel Aman, Japón, descubriendo el país

Una zona de relax en medio de la inmensidad del bosque

/ D.R.

Okinawa

Las más de quinientas islas japonesas salvajes y paradisiacas son el lugar de descanso perfecto. Deshabitadas y repletas de historia y secretos que descubrir, son la manera perfecta de acabar el viaje por el país nipón. La isla de Okinawa es el destino perfecto para disfrutar de una estancia para recordar.

Okinawa, Japón, descubriendo el país

Impresionantes vistas del mar y del acantilado con un templo tradicional

/ D.R.

Hotel Halekulani Okinawa

Halekulani aporta una elegancia atemporal y discreta a un entorno de impresionante belleza natural en Okinawa. Disfrutar de las vistas mágicas del atardecer sobre las más profundas aguas azules del Mar de la China Oriental mientras se experimenta el legendario servicio por el que se conoce el nombre Halekulani.

Hotel Halekulani Okinawa, Japón, descubriendo el país

Las vistas desde este hotel atemporal te maravillarán por su preciosidad

/ D.R.

Hotel Hyatt Regency Seragaki

Ubicado en una paradisiaca isla privada en la costa oeste de Okinawa y con vistas al mar azul desde todas las habitaciones, el hotel ofrece experiencias energizantes dentro de un destino turístico completo. Aislado en la isla de Seragaki, las 344 habitaciones del hotel ofrecen impresionantes vistas al océano y seis restaurantes dedicados a ofrecer cocina auténtica.

Hotel Hyatt Regency Seragaki, Japón, descubriendo el país

Hotel Hyatt Regency Seragaki

/ D.R.

Síguele la pista

  • Lo último