Recorre Chile desde la palma de tu mano

Las nuevas tecnologías siguen ofreciéndonos la oportunidad de explorar algunos de los países más impresionantes y con mayores contrastes, todo ello desde casa. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: DoraDalton / ISTOCK

Un país en una app

La aplicación para dispositivos móviles que Chile Travel ha estrenado este año ofrece una guía multimedia completa al país, con más de 600 contenidos que repasan sus impresionantes parques nacionales, centros de esquí, termas y muchos más espacios naturales, con amplia información para aprender todo sobre Chile. Está disponible para iOS y Android.

Río Petrohué y el cono nevado del volcán Osorno (2.652 metros).  | Blanca Saenz de Castilllo / ALAMY

Explorando la Patagonia Chilena

La app Aysen Patagonia Chile ofrece innumerables y espectaculares imágenes del sur del país y mapas georreferenciados con los principales atractivos locales, que viajan por los paisajes helados de la Carretera Austral Norte, la Carretera Austral Sur, Coyhaique-Aysén, y de los Fiordos y Canales Patagónicos.

cookelma / ISTOCK

Aventuras inmersivas con Chile 360

Los videos e imágenes 360 que ofrece esta app (tanto para descarga previa como para streaming) son perfectos para sumergirse en algunos de los paisajes y experiencias más icónicas de Chile, que se pueden disfrutar con aún más realismo si se dispone de gafas de RV, desde escalada en Torres del Paine a pasear en los inmensos espacios del Desierto de Atacama o entre los Moai de la mágica isla de Rapa Nui.

sorincolac / ISTOCK

Todas las estrellas, en el móvil

Una colección de fascinantes imágenes de estrellas, nebulosas, colisiones de galaxias y colosales explosiones estelares, entre otras, están disponibles en la app Chile Mobile Observatory, una muestra de las experiencias de astroturismo que se pueden disfrutar en Chile, en los que se encuentran 40% de los observatorios científicos del mundo.

La historia natural de Chile, en una visita virtual

La app oficial del Museo Nacional de Historia Natural permite visitar la exposición permanente “Chile Biogeográfico”, con textos, fotografías y audioguías, además un mapa interactivo de las salas, que repasan la rica cultura y patrimonio natural del país.

Ahu Tongariki se encuentra en Chile y es uno de los puntos de referencia arqueológicos y turísticos más relevantes de toda la isla. Fue construido durante la época más esplendorosa de la cultura ancestral  rapanui.     | jimfeng / ISTOCK

Un paseo por la arquitectura de Santiago

BauhausStgo es el nombre de la app desarrollada por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Goethe-Institut Chile como parte de la exposición Bauhaus Film, organizada en colaboración de la Fundación Bauhaus Dessau. Gracias a ella es posible repasar una selección de 30 edificios icónicos de Santiago, recorriendo una ruta georreferenciada por el patrimonio arquitectónico contemporáneo de la capital chilena.

 

Vístete para la ocasión con este código promocional Guess y compra ropa de calidad a un precio más económico