Las Puertas del Cielo de Tianmen Shan: un viaje a lo desconocido en China

Descubre con nosotros las Puertas del Cielo de Tianmen Shan, una de las maravillas más desconocidas de China.

Las Puertas al Cielo de Tianmen Shan

Las Puertas al Cielo de Tianmen Shan 

/ Istock

China, con su rica historia y paisajes impresionantes, es un destino que atrae a viajeros de todo el mundo. Entre las maravillas naturales y culturales de este vasto país, las Puertas del Cielo de Tianmen Shan destacan como un destino fascinante y enigmático que merece la pena explorar. Situadas en la provincia de Hunan, en el sur de China, estas impresionantes formaciones rocosas son un testimonio de la majestuosidad de la naturaleza y la habilidad humana para conectarse con ella.

Un vistazo a Tianmen Shan

Antes de adentrarnos en el misterio de las Puertas del Cielo, es fundamental conocer el lugar donde se encuentran. Tianmen Shan, traducido literalmente como "Montaña de la Puerta del Cielo", es una montaña sagrada en la ciudad de Zhangjiajie. Este área ha ganado notoriedad en los últimos años debido a su similitud con el mundo ficticio de Pandora de la película 'Avatar'. La montaña es famosa por sus picos imponentes, sus exuberantes bosques y sus espectaculares formaciones geológicas.

Paisaje de Zhangjiajie

Paisaje de Zhangjiajie

/ aphotostory / Agencia iStock

Así son 'Las Puertas del Cielo'

Las Puertas del Cielo, conocidas como "Tianmen Dong" en chino, son una formación rocosa que ha cautivado la imaginación de viajeros y exploradores durante siglos. Estas impresionantes puertas naturales se formaron a través de procesos geológicos que tomaron millones de años en completarse. El arco de piedra caliza se encuentra a una altitud asombrosa de aproximadamente 1,400 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en uno de los arcos naturales más altos del mundo.

Puertas del Cielo de Tianmen Shan (China)

Puertas del Cielo de Tianmen Shan (China)

/ Worawat Dechatiwong / Agencia iStock

El arco tiene una apertura que se extiende a lo largo de 131.5 metros y una altura de 57 metros, lo que crea un marco natural que parece dar acceso al cielo mismo. La vista a través de las Puertas del Cielo ofrece una panorámica impresionante de las montañas circundantes, valles profundos y bosques verdes que caracterizan la región de Zhangjiajie. Vista desde la parte baja, este inmenso arco ofrece unas peculiares vistas del cielo, de ahí su característico nombre.

Explorar las Puertas del Cielo de Tianmen Shan es una experiencia única, pero llegar allí es parte de la aventura. Una forma popular de acceder al arco es a través del teleférico de Tianmen, que es uno de los teleféricos más largos y altos del mundo. El viaje en teleférico ofrece vistas espectaculares de la montaña y es una experiencia emocionante por sí sola, aunque luego haya mucho más.

Teleférico de Tianmen Shan

Teleférico de Tianmen Shan

/ niuniu / Agencia iStock

Otra opción es subir los 999 escalones que llevan a las Puertas del Cielo. Estos escalones serpentean a través de la montaña y ofrecen una experiencia más cercana con la naturaleza circundante. A medida que asciendes por los escalones, te adentrarás en un mundo de exuberantes bosques y cascadas que te harán sentir como si estuvieras en un cuento de hadas. El ascenso es duro, pero la llegada a la cima es mucho más reconfortante y satisfactoria. Aunque siempre puedes subir en teleférico y bajar por las escaleras, que es mucho más sencillo.

Lugar cultural y espiritual

Las Puertas del Cielo son más que una maravilla geológica; también tienen un profundo significado cultural y espiritual para los habitantes locales. La montaña de Tianmen Shan es considerada sagrada por muchos, y las Puertas del Cielo son un lugar importante para las prácticas religiosas y espirituales.

Escaleras vistas desde la cima del monte Tianmen Shan

Escaleras vistas desde la cima del monte Tianmen Shan

/ golero / Agencia iStock

En la cima de la montaña, encontrarás el Templo Tianmen, un lugar de peregrinación donde los devotos vienen a orar y buscar la iluminación espiritual. Este templo, construido en el siglo XVI, es un ejemplo impresionante de la arquitectura tradicional china y ofrece una visión fascinante de la vida espiritual en esta región.

Templo budista en la cima del monte Tianmen Shan

Templo budista en la cima del monte Tianmen Shan

/ TPopova / Agencia iStock

Además de las Puertas del Cielo y el Templo Tianmen, Tianmen Shan ofrece una serie de actividades y atracciones para los visitantes. Puedes caminar por los impresionantes puentes de vidrio que cuelgan sobre los acantilados, una experiencia emocionante para los amantes de la adrenalina o explorar la gruta Tianmen, una caverna natural con estalactitas y estalagmitas fascinantes.

Parque Nacional Zhangjiajie en Tianmen Shan

Parque Nacional Zhangjiajie en Tianmen Shan

/ pawopa3336 / Agencia iStock

Las Puertas del Cielo de Tianmen Shan en China son un destino de viaje verdaderamente asombroso que combina la belleza natural con la espiritualidad y la aventura. Ya sea que estés interesado en la geología, la cultura china o simplemente en la exploración de lugares únicos, esta maravilla de la naturaleza ofrece algo para todos. Además, la región de Zhangjiajie en su conjunto es un tesoro de belleza natural que te dejará sin aliento. Así que, cuando planifiques tu próximo viaje a China, asegúrate de incluir una visita a las Puertas del Cielo de Tianmen Shan en tu itinerario.

Síguele la pista

  • Lo último