El periódico The Times selecciona seis pueblos españoles para visitar en 2019

El famoso periódico británico The Times se ha fijado en la lista que todos los años realiza la Asociación 'Los Pueblos Más Bonitos de España' con los mejores municipios. El fin de esta lista es la de promocionar el turismo rural en España. Toma nota, porque según este diario, estos son los seis pueblos imprescindibles para viajar este año 2019. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Poike / ISTOCK

Tazones - Asturias

juanolvido / ISTOCK

Este puerto en Asturias adquiere un carácter imperial, ya que forma parte de las rutas imperiales de Carlos V en Europa y es que este coqueto y pequeño puerto podréis encontrarlo ubicado cerca de la ría de Villaviciosa fue lo primero que conoció el emperador Carlos V en su primer viaje a la Península, en setiembre de 1517.

Roda de Isábena - Huesca

Nuria Blanco

Roda de Isábena es una localidad que pertenece al municipio de Isábena, en la comarca de Ribagorza, provincia de Huesca. A esta Roda se la considera el pueblo más pequeño de España con sede catedralicia. Precisamente, uno de sus encantos es la catedral de San Vicente de la Roda de Isábena. Esta catedral consta de dos espacios bien diferenciados, la iglesia y el claustro. La primera se caracteriza por sus tres naves cerradas en tres ábsides semicirculares de estilo románico.  

Níjar - Almería

GeoJGomez / ISTOCK

 

El municipio de Níjar se extiende desde la costa del Cabo de Gata hasta la sierra, 25 kilómetros hacia el interior.  Níjar, cuenta con al menos 15000 habitantes, está rodeado de vegetación, huertas, por lo que ofrece una bonita fusión y contraste con el paisaje semidesértico que se observa por la zona. Olivos que ocupan las laderas además de árboles frutales proporcionan un aroma fresco al entorno. En este pequeño pueblecito encontraremos todo lo que necesitamos. Paseos cálidos, tapeos y mil recuerdos.

Setenil de las Bodegas - Cádiz

Poike / ISTOCK

En la actualidadSetenil se desarrolla sobre todo en lo que a la agricultura se refiere y en él se une un aprovechamiento turístico de un bonito pueblo que tiene un característico entramado urbano y unas festividades que se constituyen en uno de los más atractivos municipios de la Sierra.

San Martín de Trevejo - Cáceres

kb79 / ISTOCK

Los musulmanes, para defenderse de los ataques cristianos en la Reconquista, crearon en la Sierra de Gata una serie de fortalezas en el siglo IX, entre las cuales se encontraba la de Trevejo. Este pueblo se encuentra cerca de la línea occidental que separa España y Portugal, y pertenece al conjunto municipal de Villamiel, ubicado a una altitud media de unos 700 metros sobre el nivel del mar. Esta villa se encuentra en peligro de abandono, sin embargo, se han ganado por mérito propio el ser declarado Patrimonio Turístico gracias a su maravilloso paisaje. 

Bonilla de la Sierra - Ávila

UNED

En la zona occidental de la provincia de Ávila encontramos el conjunto municipal de Bonilla de la Sierra. A más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, este municipio vive unos inviernos muy duros con temperaturas bastante bajas y algún que otro día cubierto por la nieve. Sus más de 145 habitantes están acostumbrados a pasar con su experiencia y sus platos típicos.