La Valeta más instagrameable: en este paseo por la capital de Malta no hay foto mala

Paseamos, nos fotografíamos y admiramos algunas de las postales más bellas (e instagrameables) de Valletta, la capital de Malta

Redacción Viajar
 | 
Foto: liseykina / ISTOCK

Es innegable que las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestros viajes. Conseguir la mejor instantánea de cada momento del trayecto es para muchos una tarea primordial. Malta, en general, y su capital, Valletta, en particular, son destinos muy instagrameables. Pero ¿cómo descubrir los mejores lugares para captar la esencia de la ciudad y ser la envidia de todo tu Instagram? A continuación, te mostramos dónde debes acudir en Valletta si quieres conseguir la mejor foto de todas y convertirte en todo un fotógrafo profesional de las redes sociales.

La fuente de Tritón

Más allá de las murallas y la famosa Puerta de la Ciudad de Valletta, esta fuente, con sus tres poderosas figuras de tritones en bronce, ha sido objeto de una reciente restauración que le ha devuelto su antiguo esplendor y le ha dado a la entrada de la ciudad su valor necesario y merecido. De noche, su iluminación eleva la espectacularidad de la fuente. ¡Acumularás cientos de likes seguro!

La Fuente de Tritón, una de las estampas más instagrameables de Valletta | Gilbert Vancell

La Casa del Parlamento

Este edificio forma parte del gran proyecto arquitectónico firmado por Renzo Piano llevado a cabo entre 2011 y 2015 que marcó más que ningún otro la renovación del estilo de la capital maltesa. Situado en Republic Street, una calle ya de por sí muy instagrameable, el Parlamento deja sin palabras a todo aquel que lo visita. Construido con la piedra caliza color miel característico de los edificios de las islas, su serenidad y majestuosidad quedarán de cine en tu feed.

Casa del Parlamento de Valletta, uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad | Rene Rossignaud

Concatedral de San Juan

La Concatedral de San Juan es un ejemplo del esplendor del barroco en Malta. Su humilde aspecto exterior contrasta con la cuidada decoración de su interior, donde sus paredes recargadas de motivos dorados son difíciles de encontrar en cualquier otro lugar del país. En su interior, podrás encontrar también dos obras de Caravaggio muy importantes. Construida por los Caballeros de San Juan, todo parece hecho para ser compartido en redes sociales.  La opulencia y riqueza de su interior te proporcionará un sinfín de visiones perfectas para una foto que compartirás sin duda con todos tus seguidores.

Vista al interior de la Concatedral de San Juan, en Valletta | D.R.

Republic Street

Ya lo advertíamos anteriormente y es que Republic Street, la calle más concurrida de Valletta, es también una de las calles más instagrameables de la ciudad. Con mucha actividad por el día y un sugerente ambiente por la noche, Republic Street es la vértebra de la capital maltesa. Es casi imposible no hacer al menos una foto en esta calle mientras disfrutas del esplendor de la capital.

Balcones de Republic Street, una de las calles mas concurridas e instagrameables de Valletta | D.R.

Upper Barrakka Gardens

La magnifica vista del Gran Harbour al completo, con las Tres Ciudades de fondo, el monumental puerto y el tránsito de grandes cruceros… ¿son o no son motivos suficientes para hacer más de una foto? Ubicados en el punto más alto de los bastiones de Valletta, los jardines ofrecen una vista inigualable de Barraka, el único puerto natural del Mediterráneo. Tus ojos quedarán maravillados, y tus seguidores en Instagram, todavía más.

Estos jardines ofrecen una vista inigualable, e instagameable del único puerto natural de Europa. | D.R.

Vista de Valletta desde Sliema

Aléjate de Valletta para poder tener una instantánea de toda la ciudad. Sube a bordo de un taxi acuático y atraviesa la franja de mar del puerto de Marsaxmett que le separa de Sliema. Desde aquí obtendrás una imagen icónica del perfecto horizonte de Valletta, un sueño hecho realidad para ti y con el que será la envidia de todos tus followers.

Una de las mejores postales para admirar Valletta desde la lejanía | D.R.

Sin duda, Valletta guarda muchos secretos para todos aquellos que la visitan. Y, si además, eres un apasionado de la fotografía y de las redes sociales, desde luego tienes que visitar Valletta este 2021.