Ya queda menos: los parques de España empiezan a abrir sus puertas

Después de casi dos meses completamente cerrados, algunos parques ya han empezado a recibir visitas. Otros, siguen a la espera. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: Vladislav Zolotov / ISTOCK

Desde que el pasado 26 de abril se permitiera salir a los más pequeños y el 2 de mayo comenzara el relajo del confinamiento para el resto de la población española, muchos parques han abierto sus puertas para dar la bienvenida a todos los transeúntes que ansiosos esperaban salir a estirar las piernas. Estos espacios naturales no han parado, durante estos días de recibir gente.

En muchas ciudades, se ha tomado la decisión de abrir los parques porque de esta forma las calles estarían más despejadas y los corredores podrían hacer ejercicio con más libertad y garantizar la distancia de seguridad obligatoria en cada una de estas salidas. Pero el debate sigue presente en otras muchas comunidades. Por ejemplo, en Madrid. En la capital hay múltiples parques que de momento permanecen (Madrid Rio, Retiro...) cerrados y no es posible la entrada a caminantes ni corredores, por este motivo, muchos han expresado su descontento, han expresado que lo más seguro sería disponer de más espacio para evitar las aglomeraciones de gente. 

Mientras esperamos a que todo esto pase, y volvamos a la nueva normalidad, recorremos algunos de los parques urbanos tan bellos que podemos encontrar en España. 

 

Limpia el aire de tu casa con nuestro código descuento Dyson