Oropesa del mar: calas salvajes y rutas por parajes naturales
El binomio descanso-deporte hace de Oropesa del Mar un destino paradisíaco en el que poder bañarse en pequeñas calas que combinan espacios naturales de arena y roca, perderse por sus senderos y descubrir nuevas experiencias sumergiéndose en sus cristalinas aguas.

Aguas cristalinas, arena fina y dorada y una gran diversidad de playas y calas forman los ingredientes indispensables para vivir un verano paradisíaco. Con 12 kilómetros de costa y siete playas, Oropesa del Mar se erige como uno de los destinos con más encanto para disfrutar de estas vacaciones. Y es que esta bella localidad mediterránea cuenta con cuatro playas de bandera azul (La Concha, Morro de Gos, Les Amplàries y Platgetes de Bellver) que se caracterizan por su accesibilidad y su arena fina y dorada.

Calas de ensueño
Oropesa la Vella, una pequeña cala separada por un saliente rocoso que le confiere el encanto de cierta privacidad natural. Y protegida entre la colina en la que se ubican los vestigios del poblado ibérico y el puerto deportivo, se encuentra Cala Retor, la primera playa de la Comunitat Valenciana libre de humos.

Y para todos aquellos que busquen un lugar más 'salvaje' y rocoso, su sitio es la Renegà. Esta cala acogedora está dividida por multitud de calas de arena y rocas esculpidas a golpe de mar y viento, con una vegetación enrevesada que las convierte en un lugar lleno de magia.

Muchas de las actividades que pueden realizar tienen lugar en la Sierra de Oropesa, un majestuoso conjunto de montes con bellas panorámicas de los campos de naranjos, almendros y otros cultivos que se extienden alrededor de la localidad. Desde ella, enlazan varias rutas en las que descubrir otro de los parajes que linda con Oropesa del Mar: el Desert de les Palmes, un extenso parque natural que te regalará paisajes de bosque mediterráneo y panorámicas de postal.

Otro de los 'tesoros' del municipio es el monte Bovalar, que acaricia con belleza el mar y reposa junto al puerto deportivo. En él se encuentra El Mirador, desde el que se pueden contemplar las Islas Columbretes cuando el cielo está despejado.
Y para los aventureros, Oropesa del Mar ofrece kite-surf, paddle-surf, vela, paseos con motos acuáticas y clases de buceo y submarinismo.

Síguele la pista
Lo último