Caminando sobre árboles gigantes: la experiencia que solo podrás vivir en Australia

Una serie de plataformas permiten a los turistas envolverse en una fauna única del lugar y desde un punto de vista increíble.

La plataforma se elva 40 metros sobre el suelo y te permite capinar sobre el bosque.
La plataforma se elva 40 metros sobre el suelo y te permite capinar sobre el bosque. / Istock / Photon-Photos

También conocido como “Valle de los Gigantes”, este bosque monumental es una de las principales atracciones turísticas de la zona. Situado en el área silvestre de Walpole, a cuatro horas en coche desde la ciudad de Perth, el Parque Nacional Walpole-Nornalup es una meca para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Con una superficie de casi 200 km2, el Parque Nacional de Walpole-Nornalup presenta un paisaje único e irrepetible en el resto del mundo. Poblado en su mayoría por árboles comezón rojo (Eucalyptus jacksonii), este árbol sorprende por su impresionante altura, que puede llegar a los 60 metros y vivir por cuatro siglos. Sus raíces nudosas en ocasiones dejan huecos en su base, dando una imagen irreal y fantástica de ese lugar. Por si fuera poco, este es el único lugar del mundo en el que se puede disfrutar del paisaje, siendo el comezón una especie autóctona del lugar.

Un sin fin de posivilidades

A parte de la plataforma que se extiende durante 600 metros, el colosal recinto permite a los visitantes llevar a cabo un sin fin de actividades.

El paseo por las copas de los árboles no es una actividad recomendada para aprensivos

El paseo por las copas de los árboles no es una actividad recomendada para aprensivos

/ Istock / Rini Kools

El sendero de Bibbulmun se extiende por el bosque dando una sensación de sobrecogimiento a los senderistas y, si se prefiere cubrir más terreno, se puede optar por el sendero Munda Biddi, que pasa por los majestuosos bosques de jarrah, karri y tingle.

En el lecho del paraje, los troncos de 16 metros de diámetro se elvan sobre sus raices nudosas

En el lecho del paraje, los troncos de 16 metros de diámetro se elvan sobre sus raices nudosas

/ Istock / Karin de Mamiel

La pesca se vive mucho y los ríos Deep o Frankland son perfectos para lanzar el sedal y relajarse. Para otro tipo de actividades acuáticas, hay muchas zonas perfectas para montar en canoa, con lugares tranquilos para descubrir y disfrutar de un relajante baño en el invierno (recordemos que es el hemisferio sur, en los meses de verano las temperaturas bajarán hasta los 10º C).

Moverse por Austrtalia

Las distancias en Australia son un tema ampliamente comentado, especialmente si eres europeo. El país se extiende en una superficie de 7,7 millones de kilómetros cuadrados, siendo el sexto país más grande del mundo. Para hacerse una idea, ese es 15 veces el tamaño de España. Cruzarla de una ciudad a otra por carretera de una ciudad como Port Douglas hasta Perck, se debería recorrer una distancia similar de la que recorremos desde Cádiz hasta Moscú.

Este país se extiende por miles de kilómetros haciéndolo imposible para desplazarse con comodidad

Este país se extiende por miles de kilómetros haciéndolo imposible para desplazarse con comodidad

/ Istock / Michele Jackson

Es importante entender esta proporción a la hora de planear un viaje. Se tiene que pensar muy bien en los sitios que se quieren visitar y cómo desplazarse una vez allí. En el Parque Nacional Walpole-Nornalup, hay una serie de hoteles en los que poder establecerse cómodamente y tener todo el día para disfrutar del parque y tener todo el día para poder caminar entre árboles gigantes.

Síguele la pista

  • Lo último