Así son los nuevos hoteles de ensueño de Venecia

Descubrimos las dos nuevas incorporaciones a la oferta hotelera de Venecia: St. Regis e Il Palazzo Experiemental.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: RudyBalasko / ISTOCK

La ciudad de los canales vuelve a ser noticia. Confirmado. A partir del 1 de julio Venecia cobrará una tasa turística a los turistas de un día, es decir, a aquellos que no pernocten en la ciudad. De esta forma se pretende luchar contra el overtourism que sufre la ciudad italiana, a la que todos los días llegan miles de cruceristas y viajeros venidos de todo el globo. La tarifa comenzará con 3 euros por persona, que se podrá extender a 6 u 8, dependiendo de la afluencia de público de ese día.

Givaga / ISTOCK

De esta forma, desde Viajar queremos contribuir a promover un turismo diferente, sostenible y para aquellos que planifican pasar más tiempo en la idílica ciudad, porque Venecia no es cosa de un solo día. Así que queremos darte a conocer sus dos nuevas flamantes aperturas hoteleras, esas que invitan a disfrutarla sin prisa, deleitándonos con todo lo que tiene que ofrecer La Serenissima. ¿Las conocemos?

The St. Regis Venice

Niall Clutton

Florencia, Roma y ahora Venecia. La cadena hotelera St. Regis abrió hace apenas un mes sus puertas en la bellísima ciudad de Venecia. Y lo ha hecho en uno de los enclaves más icónicos de la ciudad, la desembocadura del Gran Canal y a tan solo cuatro minutos a pie de la Piazza San Marco. Para llevar a cabo tan magna obra, el espacio se ha sometido a varios años de restauraciones, ya que el nuevo St. Regis Venice, se asienta sobre nada menos que cinco palacios venecianos, siendo el más antiguo del siglo XVII y sobre lo que fue el mítico Gran Hotel Britannia. Así, este nuevo hotel nace como un elogio a la sofisticación de Venecia pero vista a través de un prisma moderno.

Niall Clutton

El hotel cuenta con 169 habitaciones y suites, muchas de ellas con terrazas y vistas sobre el Gran Canal. Despertarse y poder admirar la belleza de edificios como Santa Maria della Salute, no tiene precio. Las habitaciones beben de la Venecia clásica, pero se han equipado con todo lujo de detalles, para hacer la estancia algo inolvidable. Así, muchas de ellas se inspiran en el patrimonio artístico de la ciudad y otras en uno de sus huéspedes más ilustres.

niall clutton

Precisamente cuando el hotel todavía era el Gran Britannia, artistas relevantes pasaron por allí, maestros en la captación de la luz en sus obras como Turner o Monet, al que se dedican una serie de suites que toman como referencia la paleta de colores del francés. Precisamente el arte también es un punto clave en St. Regis Venice, porque el hotel invita a artistas contemporáneos a crear obras únicas para decorar sus espacios, así como utilizar suntuosas telas venecianas o cristal de Murano en su interiorismo.

Niall Clutton

Mención aparte merecen los espacios comunes. Desde su jardín donde relajarse y disfrutar de las vistas, hasta sus restaurantes y bares donde cultivar el buen gusto. Para empezar, en el restaurante Gio's proponen cocina italiana y veneciana, ejecutada con ingredientes de temporada y de primera calidad. En The St. Regis Bar, se puede disfrutar del famoso aperitivo italiano, un Spritz o el genuino Bloody Mary, que aquí han bautizado como Santa Maria, en honor a la vistas de las que goza el hotel.

niall clutton

La coctelería moderna y clásica se sirve en Arts Bar, un espacio decorado con obras de artistas de primer nivel, como Banksy o Jeff Koons, amenizado por sesiones de DJ o jazz en vivo. ¿Preparado para vivir un sueño hecho realidad?

D.R

Il Palazzo Experimental

Otro de los recién llegados a la ciudad, es el Experimental Group. Recientemente abrieron su primera propiedad en Menorca, para ahora desembarcar en Venecia. El grupo formado por tres amigos franceses, llega al sosegado barrio de Dordosouro para ocupar un antiguo palacio renacentista. El espacio se ha sometido a una remodelación que en manos de Dorothée Meilichzon, arquitecta de cabecera del grupo, y ha vuelto a la vida como un espacio de líneas contemporáneas, sin perder esa esencia de la Venecia clásica que tanto atrajo a artistas y personalidades de todo el mundo. 

D.R

Así, Il Palazzo Experimental, nace como un hotel boutique de 32 habitaciones y suites con suelos de mármol y terrazo, maderas nobles y colores que se fusionan con los propios de la ciudad. Estar en el hotel es estar cerca de todo, pero a la vez alejado de las hordas de turistas, ya que el palacio se encuentra a unos pasos de la Peggy Guggenheim Collection o la Galleria dell'Academia, pero en uno de los barrios más tranquilos de la ciudad italiana. 

D.R

La propiedad además, presenta el primer Experimental Cocktail Club, motivo por el que nació la marca, fuera de Londres o París, sus direcciones habituales. También ponen énfasis en la gastronomía y sorprenden con el Ristorante Adriatica, que basa su propuesta en la región del Adriático y en las zonas costeras de Emilia Romagna, Puglia o Abruzzo, entre otras. 

D.R