Estos son los nuevos hoteles más cool de Londres

¿Pensando en una escapada a la capital británica? Toma nota, estos son los mejores hoteles que se han abierto últimamente.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: vwalakte / ISTOCK

Londres siempre es una buena opción. La ciudad vibra, no para y siempre es estimulante. Quizás seas de los que no perdona la visita al Big Ben -ahora mismo en pleno proceso de restauración-, un paseo por Hyde Park o Trafalgar Square. También puedes ser del otro colectivo que cuando visita la ciudad prefiere quedarse en uno de los barrios de moda como Shoreditch o el siempre amable Chelsea. Sea como sea, en el último año la ciudad ha abierto las puertas a un buen puñado de nuevos hoteles para proporcionarnos el necesario descanso en estos viajes agotadores. ¿Los descubrimos?

L'Oscar

VIAJAR

“Cada santo tiene un pasado. Cada pecador tiene un futuro”. Así nos recibe el nuevo flamante hotel L'Oscar, ubicado en pleno Holborn, centro literario y una de las zonas más interesantes en cuanto a novedades de tiendas, restaurantes y bares se refiere. Terciopelo, cuero, lámparas de araña... En L'Oscar han creado un hotel boutique en clave barroca en lo que fuera una iglesia, con una decoración suntuosa pensada ad hoc por el célebre decorador Jacques Garcia.

VIAJAR

Completan su oferta con el restaurante 'The Bapstis' -el baptisterio-, donde se situaba la capilla octogonal que ha sido restaurada y traída de vuelta a la vida en manos del chef Tony Fleming, que promete convertirlo en uno de los place to be de la capital con su cocina de autor con toques creativos.

New Road hotel

VIAJAR

Del lujo ostentoso pasamos a espacios urbanos e industriales. La que fuera la fábrica textil del viejo East End londinense, acaba de abrir sus puertas reconvertida en hotel. En sus cerca de 80 habitaciones podrás sentir su pasado, gracias a los trabajos en ladrillo y los amplios ventanales que hablan de su historia y dejan que la luz natural inunde el espacio. Nos gusta que en cada planta tienen máquinas en las que prepararte tés, cafés y chocolate caliente de manera gratuita.

VIAJAR

Otro de los hits de este hotel, es que cuenta con el primer Chophouse de Londres. Y lo hace nada menos que de la mano de Marco Pierre White. Quizás no le conozcas pero se trata del primer -y más joven- chef británico en conseguir tres estrellas Michelin, además de haber sido el mentor de grandes como Gordon Ramsay y Helston Blumenthal. Allí encontrarás platos clásicos de la cocina británica, con toques franceses y un menú que se centra en torno a las carnes y chuletas a la parrilla.

The Assembly London

VIAJAR

Si lo que buscas es un hotel asequible, con buen diseño y localización inmejorable, entonces tienes que reservar en el nuevo The Assembly. Ubicado a tan solo unos pasos de Covent Garden y Leicester Square, se mueve entre un hostal de lujo y un hotel de diseño para todos los bolsillos. Concebido con un rollo muy millenial, sus habitaciones son sencillas, pero no por ello menos confortables.

VIAJAR

Aquí han querido despojarlas de todo lo innecesario para dotarlas de comodidades como camas y almohadas mullidas, duchas de lluvia y una insonorización envidiable pensando en la zona en la que se encuentra el hotel, rodeado de teatros y bares. Las habitaciones se inspiran en diseñadores como Stella McCartney o Alexander McQueen. A finales de año abrirán su rooftop con vistas privilegiadas hacia el London Eye y una carta de comida y cócteles.

The Dixon

VIAJAR

En Londres, como hemos visto, son especialistas en dar nueva vida a antiguos edificios. Este hotel, que abrirá sus puertas en muy poco tiempo, ocupa lo que fuera el tribunal de Magistrados de Tower Bridge, un impresionante edificio de 1906, dedicado al arquitecto John Dixon Butler. Aquí se dan de la mano historia y contemporaneidad, además de la cultura del distrito en el que se enclava. Prueba de ello son los detalles que encontrarás en cada una de sus 193 habitaciones, en las que diseño y arte son llevados al extremo para crear un lugar genuino y con carisma. Sígueles la pista y no te pierdas su apertura. Va a ser una de las más proclamadas del año.