Las nuevas conexiones de AVE

Esta semana está llena de inauguraciones. Y es que es el momento que ha elegido Renfe para inaugurar sus nuevas líneas: Toledo-Madrid-Cuenca-Albacete y Madrid-Valencia.

Las nuevas conexiones de AVE
Las nuevas conexiones de AVE

Con la nueva línea de AVE que une Toledo con Albacete quedan unidas todas las capitales de provincia de Castilla - La Mancha con Madrid por medio de líneas de alta velocidad, convirtiéndose así en la primera Comunidad Autónoma que lo consigue. Esta línea tardará 2 horas y 5 minutos en realizar el recorrido completo (Toledo-Albacete), 50 minutos en el caso de Madrid-Cuenca y hora y media entre Madrid y Albacete.

Estos trenes tendrán tres frecuencias diarias y comenzarán a operar para el público general a partir del domingo 19 de diciembre. Los horarios con salida desde Toledo son a las 09:50 horas, 14:45 horas y 16:50 horas. En el sentido contrario, los trenes saldrán de Albacete a las 07:10 horas, 13:55 horas y 20:10 horas.

El mismo día que se inaugura esta ruta también lo hace otra: Madrid - Valencia. Ambas ciudades quedarán unidas en una hora y 35 minutos por 30 trenes al día (15 por sentido). Cuatro de estos trenes realizarán parada en las estaciones de Cuenca y Requena-Utiel. En cuanto a los horarios, el primer tren del día que salga de Valencia lo hará a las 6:40 horas a partir de las 8 horas saldrá un tren a la hora prácticamente, siendo a las 21:10 horas cuando parta el último tren hacia Madrid. En sentido contrario, el primer tren saldrá de Madrid a las 7:10 horas y el último a las 21:40 horas.

En cuanto a las tarifas, Renfe quiere promocionar estas nuevas líneas con una oferta hasta el 9 de enero de 50.000 plazas a precio reducido gracias a su tarifa estrella (plazas concretas a determinadas horas y trenes). Además, los billetes cuentan con una 20% de descuento si se compran ida y vuelta y las tarifas web cuentan con precios especiales más económicos.

Con estas nuevas líneas de alta velocidad, España se convierte en el país europeo con más kilómetros de este tipo de vías, con más de 2.600 y Madrid en la capital europea con más conexiones de alta velocidad.

Síguele la pista

  • Lo último