Los niños protagonizan la nueva temporada de Futuroscope

El parque de Poitiers estrena en abril Futuropolis, un nuevo mundo para los más pequeños con 21 instalaciones didácticas, ecológicas y divertidas.

Luis Uribarri
 | 
Foto: VIAJAR

El parque de las atracciones cósmicas, el futuro, los inventos, la divulgación científica, los avances tecnológicos y el entretenimiento acaba de abrir sus puertas para la temporada 2019. Como novedades, ha estrenado en febrero la película en 3D “Planet Power”, que en 22 minutos cuenta la aventura del “Solar Impulse”, el avión que da la vuelta al mundo propulsado por energía solar, y en el mes de abril abrirá Futuropolis, una mini ciudad imaginaria de diez hectáreas con 21 instalaciones para el disfrute y el aprendizaje de los más pequeños.  La tercera novedad de la temporada 2019 es la exposición al aire  libre “El ave de los mares y el ave solar”, que combina imágenes de gran formato sobre las odiseas del citado “Solar Impulse” y de “Hydroptère”, el trimarán que “vuela” sobre las aguas de los océanos.

VIAJAR

Futuroscope, ubicado muy cerca de Poitiers, en la región de Nouvelle Aquitaine, a unos 300 km al sur de París, fue el primer parque inaugurado en Francia (1987) y el año pasado recibió más de cien mil visitantes extranjeros, de los cuales el 43 por ciento fueron españoles. Desde su apertura ha recibido más de 50 millones de visitantes.

VIAJAR

Hace dos temporadas celebró su treinta aniversario con la apertura de “El Viaje Extraordinario”, atracción inspirada en “La vuelta al mundo” de Julio Verne y que fue galardonada como “Mejor atracción Europea del año”. Otras atracciones galardonadas del parque son “Arthur, la aventura 4D” (2010), creada por el cineasta Luc Besson,  y “La máquina del tiempo” (2014), con los gamberros muñecos “Rabbids” como protagonistas. 

VIAJAR

Para el  año 2020 Futuroscope está preparando, en palabras de su presidente, Rodolphe Bouin, “una atracción que romperá con todo. Será la mayor inversión realizada por el parque y conservará el aspecto pedagógico” propio de su filosofía de entretenimiento.

En cuanto a las tarifas para este año, la entrada de un día parte de 37 euros por persona e incluye la asistencia al espectáculo nocturno que cada noche cierra el parque, “La forja de las estrellas”, protagonizado por el Circo del Sol. Los menores de 5 años disfrutan de entrada gratuita y la tarifa infantil se puede aplicar hasta los 16 años (consultar ofertas de paquetes con hotel incluido en reservas@futuroscope.fr).

VIAJAR

En días de mucha afluencia se puede adquirir el Pass Premium (unos 30 euros) para el acceso preferente a las atracciones más demandadas. Los bolsillos más desahogados pueden optar por el Pass Gold (99 euros persona y día) o el Pass Diamond (150 euros persona y día), con más ventajas añadidas.  Más información en futuroscope.com