El Museo de Arte de Lima reabre su sala permanente

El próximo mes de agosto será cuando el Museo de Arte de Loma reabra su colección permanente al público tras la reforma acaecida.

El Museo de Arte de Lima reabre su sala permanente
El Museo de Arte de Lima reabre su sala permanente

Con una colección de casi 1.200 piezas que narran la historia de 3.000 años de antigüedad de Perú, la colección permanente del Museo de Arte de Lima podrá ser visitada de nuevo a partir de la primera quincena del mes de agosto. Esta colección se extiende en 35 salas y contiene arte precolombino y piezas de los siglos XIX y XX que van desde esculturas hasta piezas textiles, fotografías, platerías o dibujos.

El Museo de Arte de Lima (MALI) se ubica desde 1961 en el Palacio de la Exposición, un edificio construido entre 1870 y 1871 como sede de la primera gran exposición pública de Perú que llevó por nombre "Gran Muestra de Artes, Ciencias e Industrias" y que se celebró para conmemorar los 50 años de la independencia del país.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, ha afirmado a este respecto que "el MALI y su magnífica colección harán que Lima se potencie como destino turístico y nos consolidará como una ciudad en la que se puede encontrar una oferta cultural que no tiene nada que envidiar a otras capitales del mundo".

Síguele la pista

  • Lo último