Miradas desde dentro de Berlín

Boris Leite

Boris Leite

Maitre y cofundador del paleo-restaurante Sauvage

"Hace ya seis años desde que decidí dar un cambio en mi vida y mudarme a Berlín. Para mí desde luego que esta es la ciudad en la que todo el mundo es libre para convertir sus sueños en realidad". Vive en el barrio de Neukölln.

¿Tu calle favorita?

Me gusta mucho Crellestrasse porque es como si hubiese un trocito de Barcelona en Schöneberg, con sus árboles, barecitos y terrazas.

¿Y tu museo preferido?

El Museum für Naturkund, o sea, el de Historia Natural. ¡Adoro los dinosaurios!

¿Dónde tomas tus copas?

Hay un lugar al que voy mucho que se llama Heinrich und Nathanja. Allí entras en una atmósfera de los años 30 que me fascina.

¿Dónde están tus mejores tiendas?

En el Quartir de Schlosstrasse y los distintos centros comerciales que hay en ese área están presentes muchas de las marcas que más me gustan.

¿Tu restaurante favorito?

El mío es un restauranate vietnamita de verdad que se llama Dong Xuan Quan. Está en el Dong Xuan Center, un mercado gigante de chinos en un área industrial de Lichtenberg. Sirven cosas como estómago de ternera, carne de cabra cruda, ancas de rana e intestinos de pollo...

Berlín es una ciudad de oportunidades. Prueba de ello es que numerosos emprendedores han encontrado en la capital alemana los sueños que en su país no les era posible. Y es que es un hecho que en Berlín Este se vive de una manera especial, diferente y única. Y esta sensación está en el ambiente, sí, pero en verdad emana de todos y cada uno de sus habitantes, que, a fin de cuentas, son los verdaderos generadores de esa energía para el cambio constante que hace de ella un lugar tan emocionante por estar siempre en constante transformación. Conocemos el testimonio de tres personas, para conocer mejor esta ciudad.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último