Estas son las 20 ciudades con mejores luces navideñas de Europa (y dos son de España)

Por su magia, por su encanto, o por envolvernos con su ambiente navideño... La prestigiosa plataforma internacional European Best Destinations ha seleccionado las mejores luces de navidad de Europa para este 2021. Este es el resultado...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: flavijus / ISTOCK

Llega la Navidad y con ella se iluminan las ciudades de todo el mundo bajo el aroma de la canela, el vino caliente y, como no, de los churros y las castañas. Luces que nos trasladan hasta un espacio mágico y que son la antesala de la familiar y hogareña Navidad.

European Best Destinations, una prestigiosa plataforma internacional ha seleccionado mediante un comité de expertos cuáles son las mejores de toda Europa y este es el resultado. ¡Ojo! Porque dos son de España…

1. Luces de Navidad en Opatija, Croacia

Calles y plazas lujosamente decoradas, una pista de patinaje sobre hielo y numerosos lugares mágicos con representaciones musicales son, como poco, lo que podemos encontrar en Opatija.

majaiva / ISTOCK

Las espléndidas decoraciones navideñas decoran y transforman lugares como el Parque St. James y el famoso parque Angiolina en un escenario que es capaz de trasladarnos a un inolvidable y mágico escenario.

Figuras gigantes del Cascanueces, regalos relucientes y cipreses centenarios iluminados son solo una pequeña parte de las cosas que podemos encontrar en esta ciudad…

2. Luces de Navidad en Moscú, Rusia

Moscú es, sin duda, uno de los destinos navideños más bellos de todo el mundo. Y lo hace más aún con su espectacular iluminación con la Catedral de San Basilio como telón de fondo con un mercado navideño que ilumina la mítica plaza roja con mil guirnaldas.

Zozulya / ISTOCK

3. Luces de Navidad en Tallin, Estonia

Los europeos lo han votado como el mercado navideño más bonito de Europa, sumido en un ambiente que atrae a viajeros de todo el mundo en busca de autenticidad, encanto, tradición y magia. No podían ser menos sus luces, capaces de sorprendernos a cada paso que demos.

Pel_1971 / ISTOCK

4. Luces de Navidad en Montbeliard, Francia

Situada en el este de Francia, la ciudad de Montbéliard es famosa por su hospitalidad que se transforma en puro encanto semanas antes de la Navidad. ¿Por qué? Claramente por sus espectaculares luces, capaces de embelesar a los más románticos.

Flavio Vallenari / ISTOCK

5. Luces de Navidad en Colmar, Francia

Es, por excelencia, una de las ciudades más bellas cuando se acerca la temporada navideña. De hecho… la ciudad parece haber sido creada en los mismísimos talleres de Santa Claus. Se puede disfrutar de sus luces desde finales de noviembre hasta principios de eneros y es, sin duda, una experiencia vital para los amantes de la Navidad

emicristea / ISTOCK

6. Luces de Navidad en Liubliana, Eslovenia

La capital de Eslovenia te deslumbrará con sus increíbles decoraciones e iluminaciones navideñas. No solo es eso… y es que está considerada como una de las capitales más bellas de Europa y una de las más verdes.

AzmanL / ISTOCK

Las luces de Liubliana están hechas para románticos, viajeros que buscan la autenticidad y enamorarse en calles repletas de una iluminación navideña capaz de transportarnos al corazón de estas fiestas.

7. Luces de Navidad en Praga, República Checa

Es, sin duda, uno de los destinos más románticos de Europa con un mercado navideño de ensueño encumbrado por una iluminación de infarto. Y es que el ambiente medieval de Praga iluminado es una experiencia sensorial solo apta para románticos de la Navidad.

Gim42 / ISTOCK

8. Luces de Navidad en Funchal, Portugal

¿Te apetece una Navidad con estilo tropical? Entonces no puedes dejar de ir a Funchal, con uno de los mercados navideños más soleados de toda Europa. Aquí… las celebraciones navideñas y de fin de año son mágicas gracias a una iluminación descrita por los viajeros como “sublime”.

Thomas Demarczyk / ISTOCK

¡Y atentos! Porque el día de Año Nuevo se puede disfrutar aquí de los fuegos artificiales más grandes de toda Europa.

9. Luces de Navidad en Niza, Francia

Aquí podemos disfrutar de la magia de la Navidad bajo las palmeras de Niza, una de las ciudades más bellas de la Riviera francesa. Esta ciudad, cada año, decora sus calles con instalaciones luminosas sublimes, refinadas y gigantescas en un mézclum de sensaciones que promete cautivarnos.

horstgerlach / ISTOCK

10. Luces de Navidad en Montecarlo, Mónaco

Mónaco es de esas ciudades que no se puede conformar con unas cuantas guirnaldas y adornos navideños. Quizás por ser el hogar de las personas más ricas de la zona o por ser un destino que combina lujo, ocio y compras.

NdRphotographer / ISTOCK

Sea lo que fuere, Mónaco es una ciudad deslumbrante en Navidades que ofrece desde espectáculos, comidas gourmet hasta  cruceros al atardecer en un velero. En Navidad… puedes imaginar que es un lugar mágico.

11. Luces de Navidad en Salerno, Italia

Si buscas luces navideñas artísticas y con encanto, no busques más. La ciudad de Salerno es una de las ciudades más iluminadas de Europa que cada año suma nuevas creaciones artísticas a este mágico espectáculo.

e55evu / ISTOCK

12. Luces de Navidad en Edimburgo, Escocia

Edimburgo, y sobre todo su famosa Calle de la Luz, es un imprescindible navideño por excelencia. Aquí decenas de miles de pequeñas lámparas se encienden al ritmo de la música en un entorno bello y excepcional.

georgeclerk / ISTOCK

13. Luces de Navidad en Zagreb, Croacia

Con un ambiente familiar y agradable, los viajeros de todo el mundo pueden descubrir bajo la luz de su brillante iluminación las tradiciones, la artesanía y los productos locales croatas en Navidad.

fritzy75 / ISTOCK

14. Luces de Navidad en Viena, Austria

Está considerada como una de las ciudades más románticas de Europa y es el destino perfecto para los amantes de la Navidad. Y es que, al llegar la temporada navideña, Viena se viste elegante con su iluminación, sus guirnaldas de colores y su magia

sborisov / ISTOCK

15. Luces de Navidad en Gdansk, Polonia

Gdansk transforma sus calles con la llegada de la Navidad. Tal es así que algunas de sus calles cambian de nombre con su llegada: Calle Chocolate, Canela, Ángel o Nochebuena son algunas de las que podemos encontrar. Y sus luces… son capaces de embelesarte con un rincón especial para parejas que quieren darse un romántico beso bajo el reluciente muérdago.

NiseriN / ISTOCK

16. Luces de Navidad en Londres, Inglaterra

Cada año Londres fascina con su iluminación navideña en sus calles. Carnaby Street es una de ellas, con una iluminación que es catalogada como “una de las más originales de Europa”. Pero ojo… no te pierdas los mágicos paseos por toda la ciudad, porque rincones especiales hay tantos como puedas imaginar.

IR_Stone / ISTOCK

17. Luces de Navidad en Budapest, Hungría

Es uno de los destinos imprescindibles de cara a las navidades y, más si cabe, para los entusiastas de los mercados navideños. No hay dudas al respecto entre sus visitantes: Budapest es un destino mágico en cualquier época del año, pero la Navidad es un momento realmente especial para disfrutar de la ciudad.

titoslack / ISTOCK

18. Luces de Navidad en Málaga, España

Nuestra querida Málaga, ciudad con más museos por metro cuadrado Europa, en Navidad se cubre con guirnaldas navideñas en las que podemos disfrutar de conciertos callejeros y comprar originales regalos navideños en las calles o en los diferentes mercadillos navideños de la ciudad.

Daniel Perez Garcia-Santos / ISTOCK

No podemos olvidarnos de su fantástica iluminación, con la Calle Larios como protagonista de un espectáculo mágico que sorprende a todo aquel que lo visita.

19. Luces de Navidad en Vilnius, Lituania

Vilna se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos imprescindibles para los viajeros que buscan los mercados navideños más bonitos de Europa. Aquí puedes pasear a borod del pequeño tren navideño, comprar originales regalos navideños o degustar pan de jengibre, pasteles de miel o deliciosos quesos locales. Todo ello con el telón de fondo de unas luces navideñas de infarto…

flavijus / ISTOCK

20. Luces de Navidad en Madrid, España

Destino por excelencia cuando llegas las navidades, en las que las calles de Madrid se llenan de visitantes que quieren disfrutar de las miles de luces que se preparan con mucho mimo para estas señaladas fechas.

Kanishka Guha Biswas / ISTOCK

Para European Best Destinations, además, Madrid tiene uno de los mercados navideños más bonitos de España. Razón de más para visitar la capital y disfrutar de un ambiente mágico y único que puedes complementar con los famosos churros de la Chocolatería San Ginés

Luces de Navidad en Vigo, imprescindible en Navidad

A pesar de que European Best Destinations no ha elegido a Vigo como una de las 20 ciudades con la mejor iluminación de Europa, nosotros queremos hacer una mención especial a esta ciudad que se ilumina con más de 11 millones de luces durante esta temporada.

DoloresGiraldez / ISTOCK

¿Estás deseando ver estas luces tanto como nosotros?