El mejor destino de febrero para tu primer viaje sola por España

Si todavía no tienes claro donde viajar en tu primera aventura en solitario en febrero, esta ciudad española es el lugar perfecto para ti.

Este es el destino perfecto para tu primer viaje sola por España en febrero.
Este es el destino perfecto para tu primer viaje sola por España en febrero. / Istock / benedek

Viajar sola es una oportunidad única de conocer el mundo de forma diferente y descubrir nuevas culturas con las que empaparse. Muchas veces no nos atrevemos a dar ese paso de visitar nuevos lugares en solitario por miedo a lo que pueda pasar, por incertidumbre, desconocimiento o simplemente pereza, pero todos aquellos que lo hacen aseguran que es una experiencia espectacular que te ayuda a ver la vida desde otra perspectiva. 

Si ya te has decidido a comenzar la aventura de hacer un viaje sola, toca pensar por dónde empezar. La mejor opción es comenzar por España, un destino que ya conocemos y en el que el idioma y la cultura no supondrán un problema. Pero también hay que pensar en cuándo hacerlo ya que viajar en temporada alta conlleva muchos gastos y precios más altos por lo que es un factor a tener en cuenta. Por eso, si quieres encontrar la respuesta a todas estas cuestiones, hoy descubrimos cuál es el mejor destino de febrero para tu primer viaje sola por España.

Prepara tu primer viaje sola por España en febrero.

Prepara tu primer viaje sola por España en febrero.

/ Istock / Renata Hamuda | Istock

Este es el mejor destino para tu primer viaje sola por España en febrero

Si de tu primer viaje sola esperas una escapada llena de emociones, en un enclave español histórico, con una belleza impresionante, una gastronomía deliciosa y con precios bajos en febrero, Granada es sin duda tu sitio. Esta preciosa ciudad andaluza es una auténtica joya que hará de tu viaje una experiencia única y acogedora que no querrás que acabe jamás. 

En febrero las temperaturas suelen ser generalmente bajas en todo el país, excepto en Andalucía, donde el clima primaveral predomina en toda la comunidad. Pero Granada es un destino en el que puedes disfrutar de ese ambiente medianamente caluroso así como de la nieve y el frío de su zona montañosa. Por eso y mucho más, la ciudad se ha consagrado como un lugar perfecto para todo el mundo, independientemente de sus preferencias de temperatura. 

En Granada puedes disfrutar del clima frío y cálido.

En Granada puedes disfrutar del clima frío y cálido.

/ Istock / WillSelarep | Istock

Pero la magia de Granada reside principalmente en su historia y cultura que se ven reflejadas en los edificios y monumentos históricos que decoran la ciudad. El legado árabe granadino es uno de los emblemas más destacados de nuestro país, y la mejor prueba de ello es la asombrosa Alhambra, cuya belleza hizo que fuera declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La gran fortaleza es visible desde casi cualquier parte de la ciudad para gusto y disfrute de todos aquellos que tienen el privilegio de contemplarla. 

Sin duda las mejores vistas de este espectacular edificio histórico se aprecian desde el famoso mirador de San Nicolás, ubicado en el emblemático barrio del Albaicín. Este conjunto de calles empedradas y preciosos edificios blancos decorados con patios llenos de flores, es otra de las maravillas de Granada y un imprescindible en tu primer viaje sola a la ciudad andaluza. 

El Albaicín es una auténtica belleza granadina.

El Albaicín es una auténtica belleza granadina.

/ Istock / benedek | Istock

Seguridad y belleza en tu viaje a Granada

Uno de los principales factores a tener en cuenta al planear tu primer viaje sola es la seguridad, y en eso Granada es un destino ideal. La ciudad tiene fama de ser un lugar con un ambiente muy acogedor y cuyos habitantes destacan por su gran hospitalidad. Caminar sola por las calles de Granada será una experiencia espectacular en la que podrás conocer a personas encantadoras y tomar algo en los bares que harán que te sientas como en casa. 

Lo mejor de viajar sola es que no dependes de nadie para organizar tus días. Puedes pasar horas andando sin rumbo descubriendo todos los encantos ocultos de Granada, recorrer los preciosos jardínes de Generalife, relajarte en algunos de sus baños árabes o simplemente perderte entre los infinitos encantos de la ciudad. Además, Granada también ofrece una amplia escena cultural, con una gran cantidad de museos, galerías de arte, espectáculos de flamenco y festivales locales. 

Granada es un destino mágico al que viajar al menos una vez en la vida.

Granada es un destino mágico al que viajar al menos una vez en la vida.

/ Istock / JoseIgnacioSoto | Istock

Está claro que Granada es un destino que lo tiene todo para todas aquellas mujeres que decidan hacer su primer viaje solas por España en febrero: historia, cultura, belleza natural y una atmósfera acogedora que te hará sentir como en casa desde el momento en que llegues. No te lo pienses más y prepara las maletas para vivir una experiencia inolvidable en la mágica Granada.

Síguele la pista

  • Lo último