El mapa con los mejores lugares para ver amanecer y atardecer en cada país

Un estudio ha revelado cuáles son los amaneceres y atardeceres más bonitos de cada país del mundo. Y los de España… han sido un poco sorprendentes.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Mornings Co UK

Llegan las últimas horas de la tarde y el sol empieza a abrazar el horizonte en una postal tan bella de la que somos incapaces de apartar la vista. Es, para muchos, una hora mágica en la suspirar y relajarse y, para otros tantos, la mejor hora para sacar su cámara.

Mornings Co UK

Pero… ¿dónde están los mejores atardeceres de cada país del mundo? ¿Y los mejores amaneceres? Un reciente estudio de Mornings UK ha revelado cuáles son los mejores lugares del planeta donde admirar este espectáculo repleto de belleza.

Los mejores amaneceres del mundo

1. Angkor Wat, Camboya

Angkor Wat es una de las siete maravillas del mundo antiguo y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Llena de historia y rica en cultura, es una atracción de visita obligada. Aunque las vistas desde este lugar son inspiradoras a cualquier hora del día, no se puede perder un amanecer aquí.

Oleh_Slobodeniuk / ISTOCK

2. Haleakala Crater, Estados Unidos

El cráter Haleakala, que se eleva sobre la isla hawaiana de Maui, es una belleza escénica y una fuerza de la naturaleza. Su punto más alto alcanza los 10,023 pies sobre el nivel del mar, con una variedad de paisajes para maravillarse. La cumbre ofrece el escenario perfecto para ver un amanecer impresionante, una atracción turística que ha sido popular desde el siglo XIX.

3. Taj Mahal, India

El Taj Mahal es un impresionante mausoleo de mármol blanco construido en Agra entre 1631 y 1648 por orden del emperador Shah Jahan. Se considera uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y uno de los mejores, si no el mejor, ejemplos de arquitectura mogol. Visitarlo en las primeras horas de la mañana significa que podrá ver el templo inundado con el suave resplandor dorado del amanecer. Y habrá menos turistas.

mantaphoto / ISTOCK

4. Borobudur, Indonesia

El magnífico Templo de Borobudur es el monumento budista más grande del mundo. Ubicado en la isla de Java, encaramado en la cima de una colina con vista a exuberantes campos verdes, el templo está rodeado de hermosos paisajes. El lugar perfecto para una caminata matutina cuando se pone el sol.

Valery Bocman / ISTOCK

5. Gran Cañon, Estados Unidos

El Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona es el hogar del famoso Gran Cañón. El río Colorado comenzó a tallar el cañón hace unos 6 millones de años, dando como resultado hermosas capas de roca multicolor. No solo es un espectáculo digno de contemplar en sí mismo, sino que las vistas desde el borde son inigualables, especialmente el borde sur al amanecer.

Gran Cañón del Colorado, Arizona | Joecho-16 / ISTOCK

¿Y en España?

Según este estudio el mejor amanecer de España lo encontramos en el Parc Güell, en Barcelona.

Los mejores atardeceres del mundo

Mornings Co UK

1. Mallory Square, Estados Unidos

Mallory Square, una plaza frente al mar ubicada en la ciudad de Key West en Florida, es conocida por su "Celebración del atardecer". La celebración, que incluye exhibiciones de artesanías, artistas callejeros y puestos de comida, atrae a cientos de turistas que llegan cada noche para ver y “celebrar” la puesta de sol.

Beverly Conte / ISTOCK

2. Burj Khalifa, Emiratos Árabes Unidos

Burj Khalifa es un rascacielos de Dubái que, con una altura total de 829,8 m, ha sido reconocido como el edificio más alto del mundo desde 2010, superando al Taipei 101, anterior poseedor del título.

Travel Wild / ISTOCK

3. Top of the Rock, Estados Unidos

Top of the Rock es el edificio más alto del complejo Rockefeller. Con tres niveles de plataformas de observación interiores y exteriores, puede esperar vistas despejadas de 360° del horizonte de la ciudad de Nueva York, lo que lo convierte en el mejor lugar para observar el atardecer en la Gran Manzana.

Julienne Schaer

4. Piazzale Michelangelo, Italia

Diseñado por el arquitecto Giuseppe Poggi, a menudo encargado por la alta burguesía de la ciudad, el Piazzale Michelangelo es una plaza del siglo XIX ubicada en una colina en la orilla sur del río Arno, que ofrece impresionantes vistas de Florencia.

5. Tanah Lot Temple, Indonesia

El Templo de Tanah Lot es uno de los siete templos marinos alrededor de la costa balinesa, que fue construido y ha sido parte de la mitología balinesa durante siglos. Sentado en una gran roca en alta mar, el nombre se traduce como "Tierra en el mar". Es un lugar de visita obligada para los turistas, gracias a su puesta de sol de ensueño como telón de fondo.

Kapook2981 / ISTOCK

¿Y en España?

Según este estudio el mejor atardecer de nuestro país está en el Templo de Debod, en Madrid.