Madeira, la isla donde siempre es verano
Si eres de los que huyes del frío y no te apetece renunciar a la playa durante el otoño o el invierno, la isla portuguesa de Madeira quizás es un lugar en el que no habías pensado pero que, gracias a sus privilegiadas temperaturas, te ofrece la posibilidad de disfrutar de la playa durante prácticamente todo el año.

Madeira ofrece diversidad de opciones por todas las zonas de la isla para darse un baño en cualquier momento del año. Las alternativas son variadas, desde pequeñas playas por toda la isla hasta piscinas naturales enclavadas en las propias playas.

Playas en Funchal y Madeira
En Madeira existen varias playas con aguas cristalinas. Muchas han sido habilitadas con accesos al mar para el baño, y otras muchas permanecen en su forma original.
Algunas playas de arena natural son Prainha situada en Caniçal, la playa de Porto en Seixal, la playa de Alagoa, en Porto da Cruz, además de algunas zonas de Praia Formosa, en Funchal, que forman un complejo de cuatro playas de arena y piedras, conocidas como Praia Nova,Formosa, dos Namorados y do Areeiro.
Piscinas Naturales de Porto Moniz y Seixal
Las piscinas naturales de Porto Moniz y Seixal son de agua salada y están formadas por rocas volcánicas, donde el mar entra de forma natural, ofreciendo un espectáculo impresionante. Nadar en sus aguas cristalinas es ciertamente una experiencia memorable.

A pocos kilómetros de Porto Moniz, encontramos las piscinas naturales de Seixal, Estas piscinas, de origen volcánico, están situadas cerca de la playa de Laje, rodeadas por un bello paisaje.

La isla paradisíaca de Porto Santo
Porto Santo, pertenece al conjunto de islas del archipiélago de Madeira y, entre otras muchas cosas, ofrece una paradisiaca playa de nueve kilómetros. Este pequeño paraíso, a tan solo 50 kilómetros de Madeira, se encuentra a 15 minutos de avión desde el aeropuerto de Madeira, o también puede accederse en ferry, con un bello recorrido con vistas a todo el sur de Madeira.

La ciudad principal de Porto Santo es Vila Baleira, situada al sur de la isla. Como anécdota aquí vivió Cristobal Colón y por tal motivo, podemos encontrar la Casa Museo Cristóbal Colón y además en homenaje, todos los años en septiembre se celebra el Festival de Colón.
La Isla de Porto Santo cuenta con 9 kilómetros de playa de arena dorada y fina, escenarios naturales, caminos a la orilla del mar, algunas cumbres y un mar infinito con varias tonalidades de azul.

Síguele la pista
Lo último