Destinos
Contenido ofrecido por

Luxemburgo, cultura de contrastes

Una cultura que se puede tocar y vivir, y experiencias culturales que permanecen en la memoria se dan la mano en Luxemburgo. Déjese inspirar por las imágenes, la música, la palabra y mucho más en pueblos y ciudades, también más allá de la capital. 

Museo de Arte Moderno de Luxemburgo (MUDAM)

Museo de Arte Moderno de Luxemburgo (MUDAM).

/ ©LFT ThomasLinkel

Los edificios ultramodernos de negocios, las distinguidas salas de los castillos o los más de 60 museos del país albergan manifestaciones culturales tan diversas como sus temáticas, que le invitamos a descubrir.

Luxemburgo, Castillo de Vianden

Castillo de Vianden.

/ ©LFT CPCreatives medium

Paseando por la MuseumSmile de la capital, vivirá nuevas sensaciones y aprenderá sobre la historia, el arte, la investigación y la tecnología de Luxemburgo. Y, en el extremo norte del país, admire la conocida exposición fotográfica “The Family of Man”, que conmueve a los visitantes.

Luxemburgo Steichen Collection FamilyOfMan Clervaux

Exposición The Family of Man.

/ LFT ThomasLinkel

Sueñe con tiempos pasados en los castillos, que se funden a la perfección con el variado paisaje y la historia. En todo el país, la cultura de la memoria en torno al pasado militar aborda este delicado tema desde una nueva perspectiva.

Luxemburgo PétrusseCasemates

Las casamatas del Pétrusse.

/ ©LCTO

El patrimonio industrial vivo del país se puede contemplar en los altos hornos del sur, en interesantes exposiciones, así como en los senderos que recorren el “País de la Tierra Roja”, donde la naturaleza está reconquistando la tierra moldeada por el hombre.

Luxemburgo, Le Chemin de la Corniche

Le Chemin de la Corniche (el camino de la Cornisa). 

/ ©SIP JohnZeimet medium

Pero el arte y la cultura también pueden descubrirse de paso, al aire libre, en las fachadas de las casas y en la calle. La música está en el aire, ya sea en las cafeterías o fuera de ellas: en los festivales o en los escenarios de teatros y salas de conciertos, desde los clubes independientes de moda hasta el Teatro Estatal.

Luxemburgo Villa Romaine Echternach

Villa Romana de Echternach.

/ Pancake

Grandes orquestas filarmónicas y pequeños grupos emergentes; lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco que podrá tocar, antiguas murallas y arquitectura moderna; tradición y modernidad; influencias de todo el mundo y, al mismo tiempo, una conciencia cultural propia: todo ello da forma a la cultura de contrastes en Luxemburgo.

Más información sobre Luxemburgo en: visitluxembourg.com.

Síguele la pista